líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿TIENE SU MARCA MAYOR CAPACIDAD DE ATRACCIÓN EN INTERNET QUE SU COMPETENCIA?

Nota de Prensa:

CUENDE Infometrics, empresa creadora de GEOMEX, sistema estándar de medición de audiencias de publicidad exterior en España, ha lanzado el Indicador de Atracción, primero de los indicadores que forman el ICR (Internet Competitors Report), un nuevo estándar de medición esta vez para Internet, sector para el que CUENDE ha desarrollado diversas herramientas de medición de eficacia.

Dada la importancia que Internet ha adquirido como medio de toma de decisión de compra entre un público de perfil medio y alto, ICR nace como consecuencia de la demanda existente entre las marcas y anunciantes de unos parámetros objetivos de medición respecto a su capacidad de atraer usuarios y consumidores hacia sus productos. Todo ello con el valor añadido de tener la posibilidad de poder compararse con las marcas que compiten más directamente en su segmento o mercado.

ICR es un informe de competencia de gran utilidad y de muy fácil utilización basado en los siguientes conceptos:

· RELEVANCIA: Importancia de una marca y sus productos en Internet, en base a los enlaces, alianzas, cobrandings y menciones. Esto no sólo referido a la cantidad, sino también a la calidad de las webs donde se sitúan estos.

· LOCALIZACION: Se trata de medir el nivel de visibilidad de la marca y sus productos por parte de los potenciales consumidores en todos los motores de búsqueda en la red. Por tanto, la facilidad con la que el usuario encuentra lo que busca en el mercado de una marca determinada, a través de palabras comunes a su sector, y específicos de su marca.

· AUDIENCIA: Número de visitas que recibe la web de la marca estudiada semanalmente, y media trimestral, de forma que se constata si las estrategias adoptadas en el medio se mueven en la línea deseada.

La observación cruzada de estos tres parámetros posibilitan a cualquier marca medir su posicionamiento ante el internauta, así como el retorno de sus inversiones en promoción on line y off line.

ICR se genera a través de una avanzada plataforma tecnológica desarrollada por CUENDE Infometrics, consistente en un conjunto de software algorítmico, que de forma objetiva registra miles de páginas y búsquedas, plasmando en un informe mensual la realidad en la que se mueve un consumidor en Internet.

Pueden obtener más información en
www.cuende.com/icr.htm

 

DEAD CAPO Y LAVA PONEN MÚSICA A LOS JUEGOS DE XTRAGAMES AnteriorSigueinteEL CRM FUNCIONA EN CINCO DE CADA DIEZ EMPRESAS ESPAÑOLAS

Noticias recomendadas