Digital

¿Tiene un día de perros? En un futuro muy próximo la publicidad online lo tendrá en cuenta

La recepción de la publicidad por parte del consumidor tiene que ver muchas veces con su estado de ánimo. Un anuncio que derrocha alegría puede no ser el más adecuado cuando el ánimo del consumidor está por los suelos. Igualmente, un anuncio muy pesimista puede chirriar cuando el consumidor que lo ve se encuentra ese día particularmente contento.

Pues bien, en un futuro muy próximo la publicidad online tendrá en cuenta el estado de ánimo del consumidor. Microsoft acaba de patentar un nuevo sistema para adaptar el contenido de la publicidad online a las emociones del internauta.

Este revolucionario sistema rastreará las emociones del usuario monitorizando sus actividades online (historia de búsquedas, emails, chats, etc.) y examinando sus expresiones faciales y corporales mediantes dispositivos de audio y vídeo, informa CBC News.

Con todos estos datos, el sistema creará lo que Microsoft denomina una “base de datos emocional”, que clasificará el estado emocional del usuario en una serie de categorías: positivo, feliz, confundido, neutral, negativo, enfadado, y triste.

Al margen de esta base de datos emocional, el sistema contará con una segunda base de datos con anuncios adaptados específicamente a las emociones del usuario.

Combinando ambas bases de datos, será posible que la publicidad online y los usuarios que la ven sean en todo momento “emocionalmente compatibles”.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir