Digital

¿TODOS LOS BUSCADORES SON IGUALES?

Más de un tercio de las consultas en Internet en Estados Unidos se realizan en la plataforma Google. Con ello, es el buscador más popular de la Red. Sin embargo, según un nuevo estudio, Google no es significativamente mejor ni más útil que sus rivales.

El instituto de investigaciones de mercado Vividence Corporation ha analizado las experiencias recientes de 2.000 usuarios de Internet con los buscadores más populares. Los sujetos debían buscar productos y tiendas concretas y contestar determinadas preguntas con la ayuda de Internet. El estudio deja claro que los usuarios de buscadores obtienen resultados casi igual de correctos y útiles con Yahoo, Ask Jeeves, Microsoft MSN y Terra Lycos que con Google.

En cuanto a la pregunta que debían responder, el 55% de los usuarios de Google la contestaron correctamente, mientras que el porcentaje entre los usuarios de otros buscadores fue de entre el 52 y el 54%. En la búsqueda de un servicio o tienda local, el 76% de los usuarios de Google tuvo éxito y el porcentaje con otros buscadores alcanzó entre el 64 y el 75%. Y por último, en la búsqueda del precio más económico de un producto, el 93% tuvo éxito con Google y entre el 64 y el 89% lo logró con sus rivales.

Lo que está claro es que cuanto más específica sea una búsqueda, más posible es que los buscadores encuentren los mismo resultados. Pero a pesar de los resultados, los usuarios tienen preferencia por Google, principalmente por su diseño sencillo y estéril.

Por otro lado, otra encuesta realizada por la empresa comScore Networks revela que en marzo de este año, se realizaron en Google el 36% de las consultas en Estados Unidos, Yahoo el 30% y MSN el 16%. Pero mientras que el 90% de los usuarios de Google dijeron haber tenido una experiencia positiva con el buscador, el porcentaje en el caso de Yahoo fue del 68%, del 48% en el de Lycos y del 41% con MSN.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir