Digital

¿Un Ministerio de Internet en Alemania?

Arrecian las críticas contra la política de internet adoptada por el Gobierno alemán y entretanto surgen voces que solicitan la creación de un Ministerio de Internet para una mejor coordinación de las múltiples ramificaciones de los asuntos relacionados con la red de redes. Es el caso del presidente de la asociación alemana de nuevas tecnologías Bitkom, August-Wilhelm Scheer, que en declaraciones a Spiegel arremete contra la errática gestión llevada a cabo por el gabinete de Angela Merkel en lo que a internet se refiere y asegura que “es necesario un ministro de Internet en la cancillería, de igual modo que hay también un ministro de Cultura”.

“Por un lado, el estado alemán amenaza la esfera privada de los ciudadanos con proyectos como el almacenamiento de provisión de datos y los registros online, y por otra, la ministra de consumo se dedica a lanzar dardos contra Google porque supuestamente lesiona la privacidad de los internautas. Ambas cosas son incompatibles”, subraya Scheer. La creación de un Ministerio de Internet impediría tales contradicciones por parte del Gobierno alemán y allanaría el camino, por ejemplo, a la tramitación de la tan traída y llevada ley contra la pornografía infantil en la red.

La ministra de Consumo de Alemania, Ilse Aigner, ha sido noticia en los últimos días por sus críticas al servicio “Street View” de Google. Aigner ha exigido que la compañía cuente con el consentimiento previo de los ciudadanos antes de tomar fotografías de casas y jardines para su proyecto “Street View”. “Esa demanda es imposible de acatar desde del punto de vista práctico”, responde Scheer, que además acusa a la ministra de “tecnófoba” y de torpedear a las empresas de internet.

En opinión de Scherr, más importante que las prohibiciones y las regulaciones es concienciar a los usuarios de que no deben suministrar datos personales a cualquiera en la red. “Quien anuncia por Twitter que en tres semanas se irá de vacaciones, atrae lógicamente a los ladrones a su vivienda”, subraya Scheer.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir