líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Unas Google Glass en formato lentilla? Las investigaciones parecen ir viento en popa

Para muchos las Google Glass, a pesar de ser un invento muy útil, son demasiado «visibles» e indiscretas. Para aquellos que se unen a este pensamiento, pero quieren disfrutar de las posibilidades y facilidades que las gafas inteligentes proporcionan al usuario, existe una alternativa en fase de experimentación: las «lentillas inteligentes».

Un equipo de investigación liderado por el ingeniero químico Jang-Ung Park ha introducido un diodo emisor de luz en lentes de contacto blandas, utilizando un material especialmente desarrollado para este propósito con unas características específicas: alta conducción, transparente y flexible, etc.

La publicación norteamericana MIT Technology Review afirma además que las lentillas fueron testadas en conejos y no reportaron ningún tipo de molestia en los animales. Empresas del ámbito de la comunicación como Samsung ya han mostrado interés por este ambicioso proyecto.

Desde hace cinco años, varias compañías han desarrollado lentes de contacto electrónicas: la empresa suiza Sensimed creó lentes de contacto con fines médicos para monitorizar a enfermos de glaucoma, además, el fundador del proyecto Google Glass Babak Parviz ha construido displays en lentes de contacto.

Ahora, el equipo de investigación de Park pretende mejorar estos inventos para conseguir desarrollar unas lentes que ofrezcan todas las funciones de las Google Glass, pero en formato lentilla, cómoda y flexible.

 

iOS y Android se disputan el podio del sistema operativo de smartphone más utilizadoAnteriorSigueinteTodo gran juego tiene un final misterioso. El Gamification World Congress tiene a El Hombre de Negro

Noticias recomendadas