Digital

¿Utiliza Apple? Entonces podría estar pagando un 30% más por sus reservas de hotel online

Ser propietario de un ordenador de Apple es para la mayoría motivo de alegría, pero puede convertirse también en una "condena", sobre todo a la hora de cazar "gangas" para reservar hotel en internet. Los clientes de Apple tienen fama de disfrutar de un alto poder adquisitivo, las empresas lo saben y algunas se aprovechan de ello. Es el caso de la compañía estadounidense de viajes Orbitz, que reconoce mostrar en su web precios más caros a los usuarios de Apple que a los usuarios de PCs.

Orbitz realizó un estudio para averiguar cuántos de sus clientes utilizaban un Mac y cuántos usaban un PC para realizar sus reservas online. A continuación, y tras dividir a sus clientes en dos categorías (usuarios de Mac y usuarios de PC), la compañía recopiló datos sobre el comportamiento online de unos y otros y constató que los primeros preferían alojarse en hoteles de lujo y que pagaban hasta un 30% por sus reservas hoteleras. En consecuencia, y tras observar este comportamiento, Orbitz comenzó a mostrar ofertas más caras a los usuarios de Apple en su web.

“Que los usuarios de Apple gastan más que los usuarios de PCs es algo que ya sospechábamos y ahora los datos nos lo confirman”, explica Roger Liew, director técnico de Orbitz, en declaraciones a The Wall Street Journal.

Los datos recopilados por Orbitz muestran que los usuarios de Mac pagan entre 20 y 30 dólares más por una noche de hotel que los usuarios de PC. Teniendo en cuenta que el precio medio de una noche de hotel es de alrededor de 100 euros, la diferencia es enorme. Y es que, según Orbitz, los usuarios de Apple, tienen especial predilección por los hoteles de lujo y son un 40% más proclives a reservar habitaciones en hoteles y cuatro y de cinco estrellas.

Por este motivo, al acceder a su página web, Orbitz muestra a los usuarios de Mac hoteles más caros que a los usuarios de PC. De todos modos, puntualiza la compañía, en ningún caso se ofrece la misma habitación de hotel a precios diferentes y el usuario tiene siempre la posibilidad de seleccionar hotel utilizando el precio como patrón de búsqueda.

Por el momento, Orbitz está utilizando los datos de usuarios de Mac y de PC únicamente para ofrecerles habitaciones de hotel acordes con sus gustos, pero en el futuro podría emplearlos también para la reserva de vuelos y el alquiler de vehículos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir