Digital

¿VIRAL PARA CAZAFANTASMAS 3?

Algunas campañas insisten en el marketing viral aunque ya se haya pasado el hype, como esta que desde hace unos días llama la atención de los fans de uno de los iconos de los años 1980, la película Cazafantasmas o Ghostbusters.

Todo dio comienzo el ocho de enero, cuando un blogger, Ghostspy, comenzó a subir a YouTube y a su blog vídeos grabados con cámara oculta en los que aparecen imágenes del supuesto rodaje de Cazafantasmas 3, la secuela tardía de una película que marcó la infancia o juventud de quienes ahora detentan poder de consumo. Según Internet Movie Data Base (IMDB), Cazafantasmas 3 se estrenaría en 2010. Si se tratase de la campaña para este estreno, estaría jugando con ingredientes como el misterio y la antelación con los que ya han jugado otros lanzamientos de productos de cultura de entretenimiento, como la campaña del disco Year Zero de Nine Inch Nails o la de Batman: El caballero oscuro.

Sin embargo, los vídeos supuestamente ocultos del supuesto rodaje podrían haberse realizado para promocionar otro producto, Ghostbusters – The Game, es decir, el juego que prepara Atari y Columbia Pictures y que saldrá al mercado en junio de 2009.

Ya se trate de una campaña para el juego o para la película, el virus está suelto y difundiéndose con rapidez y cualquiera de los dos productos puede asegurarse el éxito entre muchos treintañeros nostálgicos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir