Digital

¿Y si Apple fuese un estado? Participe en el proyecto mediante crowdfunding

¿Y si Apple fuese un estado? Participe en el proyecto mediante crowdfundingImagínese que Apple fuese un país, ¿preferiría vivir en Apple o en China? Esta curiosa idea sirve de punto de partida para el director de cine alemán Christian von Borries. Su documental titulado “iPhoneChina” se cuestiona si los estados funcionan como empresas o viceversa, utilizando como ejemplo el caso de Apple y China.

Para financiar este ensayo, Borries ha recurrido a la técnica del Crowdfunding. A través de la plataforma de Crowdsourcing Indiegogo está promocionando su proyecto y pidiendo financiación para poder llevarlo a cabo. Hasta el 19 de abril pretende recaudar 10.000 dólares para el montaje, tratamiento de color y finalización del proyecto. Por ahora ha recaudado 3.990 Dólares. El mínimo de donación son 10 dólares, dependiendo de la cantidad donada se recibirán diferentes preferencias y regalos. A partir del mínimo, el donador será nombrado en los créditos de la película, a partir de 60 se podrá asistir además al preestreno del largometraje, a partir de 120 dólares el donador comienza a recibir regalos como CD’s, llaveros, un móvil iPhone air, etc.

Se estima que esta película documental se estrene es festivales de cine, a través de YouTube y otras plataformas de vídeo a principios de verano.

Gracias al avance de la tecnología es cada vez más fácil técnica y económicamente la realización de una película. Pero a pesar de que los aparatos son más baratos y más sencillos de manejar, realizar un largometraje sigue siendo muy costoso ya que necesita de mucha mano de obra especializada, infraestructuras, etc. Internet ha supuesto una auténtica revolución en este sentido, no sólo gracias al abaratamiento de la difusión, si no gracias al nacimiento de iniciativas como el crowdfunding, que permiten a un realizador exponer su idea y pedir ayuda económica pudiendo llegar a multitud de personas de todo el mundo que estén interesadas en participar en el proyecto.

En España, el proyecto cinematográfico El Cosmonauta se estrenará el 14 de mayo. Este proyecto es pionero en cuanto a su realización, ha utilizado el crowdfunding y en total han participado más de cinco mil personas. El Cosmonauta ha conseguido más de 400.000 Euros mediante el crowdfunding, y se estrenará de forma gratuita a través de internet, además de distribuirse en DVD, televisión y cine. Si este proyecto resulta finalmente tan exitoso como se prevé, estaremos ante el inicio del futuro del cine.

Digamos que la parte técnica e incluso económica es más sencilla gracias a la red, pero tener buenas ideas que llevar a cabo sigue siendo igual de difícil (o más) que antes de la existencia de internet.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir