Digital

¿YAHOO! Y GOOGLE CONTRA MICROSOFT?

La telenovela tecnológica del año parece que no ha hecho más que comenzar. Tras la oferta de Microsoft para comprar Yahoo! por 30.000 millones de euros, la compañía de internet podría estar estudiando una alianza con el gigante Google para eludir dicha compra, según informaron distintas agencias de noticias.

De ser así, Yahoo! estaría considerando reanudar las conversaciones que mantuvo con Google hace varios meses para una alianza, que evitase la compra y la posible devaluación de la compañía.

Lo cierto es que existen pocas compañías capaces de pujar por Yahoo!, aparte de Google, con capacidad para entablar una guerra de ofertas. No obstante, Google probablemente no consiga la autorización de los reguladores antimonopolios, según algunos analistas de Wall Street consultados el viernes.

Los esfuerzos de Yahoo! para encontrar una oferta alternativa podrían simplemente ser una medida para presionar a Microsoft a elevar su propuesta, que estableció en 44.600 millones de dólares (30.000 millones de euros) el pasado viernes.

Yahoo! ha confirmado que se tomará “un poco de tiempo” para evaluar sus opciones estratégicas, lo que incluye mantener la independencia de la compañía u otras posibles alianzas.

Google ataca a Microsoft
Paralelamente, Google arremetió contra la oferta de Microsoft, al acusar al gigante de Seattle de querer extender su monopolio del ´software´ al campo de internet.

El vicepresidente de desarrollo corporativo de Google y su principal responsable legal, David Drummond, dijo en el blog corporativo que la eventual fusión de Microsoft y Yahoo! podría socavar la competencia, que ha impulsado la innovación en la Red durante más de una década, y llamó a los políticos a evitarla.

Microsoft respondió a los argumentos de Google al afirmar que una fusión con Yahoo! crearía un “competidor número dos con peso en las búsquedas en internet” frente a Google, líder indiscutible del mercado. “Los escenarios alternativos sólo llevan a menos competencia en internet”, dijo el consejero general de Microsoft, Brad Smith, en un comunicado.

Drummond argumentó que hay que detener el poder que ha tenido Microsoft durante décadas, en referencia a los viejos monopolios de Windows —el sistema operativo que controla cerca del 90% de los ordenadores personales del mundo— e Internet Explorer, que es el navegador dominante para entrar en Internet.

Ver noticia relacionada:
Microsoft lanza una oferta por Yahoo! de 30.000 millones de euros

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir