Digital

‘CORONA SAVE THE BEACH’, LOS INTERNAUTAS ELIGEN UNA PLAYA ITALIANA EN EL CONCURSO ON-LINE DE LA INICIATIVA EUROPEA

Nota de prensa:
JWT DELVICO, agencia responsable de la estrategia y la comunicación de Coronita en Europa ha desarrollado la segunda fase de “Corona Save the Beach”: la campaña de responsabilidad social de Grupo Modelo dirigida a preservar las playas de Europa.

Para participar en esta solidaria iniciativa, los usuarios podían acceder al Top 10 de playas europeas en peligro, publicado en la plataforma online 2.0 desarrollada y actualizada por JWT DELVICO (www.coronitasavethebeach.org), y votar por la playa que deseaban que se recupere.

La playa italiana de Capocotta ha sido elegida por los internautas que han participado en el concurso para ser recuperada y rehabilitada durante el mes de julio. Capocotta acaparó el 35% de las votaciones y 42.974 votos. La playa tinerfeña de Puertito de Güímar quedó segunda, con un 34% de las votaciones y 42.462 votos, tras una reñida competición. Entre las 10 playas finalistas de toda Europa que se sometían a votación, se encontraban tres playas españolas.

Hasta la medianoche del 15 de julio, último día para participar de la votación, las playas de Capocotta y Puertito estuvieron empatadas en votos y los internautas colgaron miles de comentarios animando a participar a favor de la playa que defendían. Menos de 500 votos decidieron que Capocotta fuera la playa que se comenzó a recuperar el 23 de julio. Tenerife se volcó con la votación, especialmente el municipio de Güímar. La población de 18.000 habitantes consiguió más de 40.000 apoyos y los medios de comunicación apoyaron la movilización ciudadana.

Corona Save the Beach es un proyecto puesto en marcha por la marca de cerveza Corona para concienciar sobre el estado de las playas europeas en el que se compromete a recuperar al menos una playa de Europa al año. Para ello, puso en marcha a principios de año el concurso on-line en www.coronaasavethebeach.org donde los internautas podían denunciar casos de playas en mal estado. La organización Bandera Azul y la ONG Surfrider Foundation Europe colaboran en este proyecto. “Corona Save the Beach” se basa en una completa campaña online y offline desarrollada por JWT DELVICO que comenzó el pasado 18 de mayo en televisión, radio, prensa e internet.

Según el ‘Estudio Corona Save the Beach’ difundido por la iniciativa el pasado mes de junio, los europeos destacan las costas españolas como las mejor valoradas de España tras las francesas. La plataforma de la iniciativa presentó en Madrid este informe, realizado con la opinión de 3.500 europeos, con la presencia de la embajadora de la iniciativa y reputada ecologista Alexandra Cousteau, nieta del famoso oceanógrafo francés.

La limpieza de la playa de Capocotta se llevó a cabo el 23 de julio con la ayuda de voluntarios reclutados por Surfrider Foundation Europe. Capocotta es una de las playas más frecuentadas por los romanos durante el verano y los fines de semana, ya que se encuentra a pocos kilómetros de la capital italiana. Según las denuncias de los internautas, los accesos a la playa y las dunas de su entorno están llenos de residuos.

Parte de los fondos para limpiar esta playa se obtienen a través de la venta de una edición limitada de bolsos de playa diseñados en exclusiva por Custo Barcelona. La colección se ha puesto a la venta en la web y está realizada en lienzo orgánico. El 100% de los beneficios se destinará a la preservación de la playa elegida por los internautas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir