líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

“Un gran paso para la humanidad”: Google compra la histórica compañía Motorola

La empresa estadounidense Motorola posee todo un siglo de creaciones que se convirtieron en herramientas necesarias para el día a día de millones de personas alrededor del mundo. Hoy, Google ha decidido comprar a la gran compañía por 8,8 mil millones de euros.

Motorola Mobility se convertirá en una de las filiales del buscador americano más potente del momento. Pero además, Motorola recibirá 1,7 mil millones de euros de indemnización si llegara a haber algún problema de cárteles antes de realizarse la compra. Al parecer, Google ha puesto todas las facilidades para que esta compra se lleve a cabo. Y tiene mucha razón, puesto que automáticamente el buscador será el dueño de cientos de patentes de productos que algunos no pueden siquiera recordar.

Varios son los sectores donde Motorola fue un líder. Uno de ellos fue en el sector de la radio, ya que con el nombre de Galvin Manufacturing Corporation, Motorola inició sus pasos en el mercado vendiendo el primer radio para los coches. Aunque su diseño hoy parezca algo grande y pesado, en su momento fue un gran invento que a muchos sorprendió hasta el mundo de conseguir uno propio para su coche. En 1947, la compañía cambió su nombre al que conocemos hasta el día de hoy, Motorola, el cual representa a las palabras: “Motor” como sinónimo de autos y “Ola” como sinónimo de sonido.

Poco después, Motorola inició sus pasos en el sector de telefonía creando un dispositivo que permitiera la comunicación entre las tropas de la Segunda Guerra Mundial. Su nombre fue el Corps Radio SCR-536, el cual posee muchas similitudes a lo que hoy conocemos como un “walkie talkie”. Su peso era de 2,5 kilos, lo cual hoy es casi impensable, pero en esa época era un dispositivo ideal. Pero fue en los 60 cuando una gran parte de los millones de habitantes del mundo volvieron a mencionar el nombre de esta compañía al unísono. Y es que Motorola, fue una de las primeras marcas que lanzó al mercado un televisor a color, llamado Quasar, el cual podía estar guardado dentro de un mueble.

Pero Motorola escribió su nombre en la historia, cuando construyó un dispositivo dentro de la cápsula espacial “Apolo”, desde donde Niel Armstrong pronunció la famosa cita: “Es un pequeño paso para un hombre pero un gran salto para la humanidad”. Cuatro años más tarde, Motorola creó el primer teléfono móvil: “Dynatac 8000X”, cuyas grandes dimensiones pudieron verse en el mercado 10 años más tarde. Aunque en este sector, Motorola multiplicó sus ingresos con el Motorola Startac, ya que fue el primer móvil con tapa plegable. Pero hace no mucho tiempo, Motorola lanzó el móvil Rokr, el cual podía funcionar junto con la biblioteca de música iTunes de Apple. Sus ventas demostraron que la idea no fue aceptada por el público, tal vez porque sólo podían grabarse 100 canciones en el teléfono y porque sus funciones no eran tan fáciles de usar.

Sin duda, la elección de compra por parte de Google ha sido muy acertada, ya que no solamente están comprando una de las empresas más grandes de Estados Unidos, sino que además están adquiriendo un gran pedazo de la historia del país.

A continuación les presentamos algunas de las imágenes de los productos que rodean la historia de Motorola:

El auto radio de Motorola.

El Dynatac 8000X.

El Signal Corps Radio de Motorola.

Neil Armstrong comunicando su llegada a la luna.

El móvil de tapa plegable Motorola StarTec.

 

Adizero Lab: el nuevo spot de AdidasAnteriorSigueinte35 anuncios que desafían la fuerza de la gravedad

Noticias recomendadas