Digital

Con 1.000 millones de dólares (frescos) en el bolsillo, Spotify le pone ojitos a la bolsa

spotifyEl aterrizaje en los mercados bursátiles de Spotify, que pese al empuje de Apple Music y otros servicios de música en streaming sigue siendo el "rey" indiscutible en este mercado, está cada vez más cercano en el horizonte.

La empresa sueca acaba de captar en una ronda de financiación 1.000 millones de dólares en deuda convertible (un tipo de bonos que pueden convertirse después en acciones). Spotify no es la primera startup que echa mano de esta fórmula de financiación. Sin ir más lejos, Uber, la startup en cuyo espejo todos quieren mirarse, la ha utilizado recientemente para hacer frente al actual contexto de volatilidad financiera.

En la operación, que podría cerrarse en el transcurso de esta semana, habrían participado los grupos TPG y Dragoneer Investment Group y también algunos clientes de Goldman Sachs, según informa The Wall Street Journal.

La singular fórmula de financiación a la que ha recurrido Spotify impide que se fije un precio más bajo para la empresa, que tiene en mente salir próximamente a bolsa y que obtuvo una valoración de 8.500 millones de dólares el pasado mes de junio.

Aunque el universo de la música en streaming en el que se desenvuelve la compañía escandinava va en principio viento en popa a toda vela, los inversores no pueden obviar la volatilidad financiera actual y son ahora bastante más juiciosos que antes a la hora de prestar apoyo financiero a startups como Spotify.

La empresa sueca ha convenido con sus nuevos inversores ofrecerles garantías estrictas vinculadas a una eventual salida a bolsa en el transcurso del año que viene. De esta forma, los inversores podrán transformar la deuda en capital y obtendrán un descuento del 20% sobre el precio de las acciones que se pongan a la venta.

Transcurrido el año de plazo que se han dado Spotify y sus inversores para desembarcar en los mercados bursátiles, ese descuento pegará un estirón de 2,5 puntos porcentuales cada semestre, por lo que la empresa escandinava estará obligada a no dilatar en exceso su salida a bolsa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir