Digital

1 de cada 10 consumidores pone los cuernos online a los retailers en sus propias tiendas físicas

Parece que el showrroming está aquí para quedarse. Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por Omnico Group, 1 de cada 10 consumidores admite haber comprado en la web de un retailer estando la tienda física de otro retailer.

Para realizar el informe, Omnico Group entrevistó 1.344 consumidores y concluyó que el 15% de los jóvenes entre 16 y 24 años había utilizado sus teléfonos móviles para comprar en otra parte.

El 29% de los consultados reconoce haber echado mano de sus smartphones para comparar precios con las webs de otros retailers, mientras que el 23% los emplea para leer comentarios de productos en la web y tomar así una decisión de compra. Asimismo, el 15% de los consumidores utiliza su teléfono móvil para visitar la página web de la tienda física en la que se encuentra y comparar precios y la disponibilidad de los productos en los que está interesado.

“Está claro que el showrooming no es ni mucho menos una moda pasajera, les guste o no a los retailers”, explica Steve Thomas, director de tecnología de Omnico Group. “Algunos retailers intentan reprimir esta tendencia ignorando la demanda de wifi por parte de los consumidores e incluso bloqueando las señales de telefonía móvil, pero los que así lo hacen tienen en realidad sólo una visión cortoplacista. Los retailers pueden hacer suya la nueva tendencia del showrooming ofreciendo asistencia personalizada al cliente en sus tiendas físicas e integrando los canales web y móviles para poner a su disposición una genuina experiencia omnicanal”, añade Thomas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir