Digital

1 de marzo de 2017: la esperada fecha para el desembarco de la medición total de Nielsen

nielsenEl que los canales y plataformas a través de los que poder llegar a los nuevos consumidores se han multiplicado, es un hecho que nadie puede negar.

Un avance que nos sitúa ante un escenario mucho más complejo en términos de medición y donde Nielsen quiere erigirse como un referente.

La compañía anunciaba hace un año su deseo de poder ofrecer una herramienta multiplataforma para alcanzar una medición total de las audiencias. Pero será a partir del próximo 1 de marzo de 2017 cuando se despliegue completamente.

Hasta el momento, Nielsen ofrecía acceso de los datos de las audiencias relativas a la televisión lineal, DVR, VOD, dispositivos de televisión conectados como Apple TV o Roku, móvil, PC y tabletas de todos los clientes que participaban en sus procesos. Hasta el pasado 1 de agosto, dichas redes y marcas únicamente tenían acceso a sus propios datos.

La firma establece ahora un calendario en el que irá ampliando el acceso a su atractiva información. De esta forma vemos que, tal y como informan desde Adweek, a finales del presente año seleccionará los datos disponibles para las agencias y medios de comunicación.

Por suerte para las agencias, estas podrán acceder al contenido completo a partir del próximo día 1 de enero de 2017. En el caso de los medios de comunicación, continuarán recibiendo únicamente los datos seleccionados por Nielsen.

Pero la fecha más esperada es el 1 de marzo de 2017. Día en el que todos los clientes de Nielsen tendrán acceso, incluyendo las redes, analistas y prensa. Cabe señalar que, tal y como dejan claro desde la propia compañía, aquellas empresas que reciban los datos hasta el mes de marzo, “sólo podrán utilizarlos con fines internos”.

Desde Nielsen aseguran que han tenido que retrasar su calendario de lanzamientos debido a que se ha subestimado todo el proceso. En palabras de su presidente y COO global, Steve Hasker, cuentan con una cada vez más ingente cantidad de volumen de datos de sus clientes y quieren “comprenderla”, para ofrecer resultados realmente eficaces.

A esto sumamos el hecho de que se necesita tiempo también por parte de sus clientes para comprender y evaluar lo que significa el tan esperado paso.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir