Digital

10.000 MILLONES DE VÍDEOS VISTOS EN DICIEMBRE EN ESTADOS UNIDOS

Debido a la huelga de guionistas, durante el mes de diciembre los internautas estadounidenses vieron 10.000 millones de vídeos en plataformas de vídeo online. Es la conclusión de un estudio realizado por el instituto de estudios de mercado ComScore.

En total, los vídeos fueron vistos por casi 141 millones de estadounidenses. Google contó con la mayor audiencia, con 79 millones de espectadores; el 97% de los vídeos vistos en Google proviene de YouTube. Su cuota de mercado, en términos de espectadores, alcanzó el 43%, seguida de Fox Interactive Media (23,9%) y de Yahoo! (20,8%). En cuanto al número de vídeos vistos, Google tiene un 32,6% de cuota de mercado, Fox un 3,5% y Yahoo! un 3,4%.

Según señala la nota de prensa lanzada por ComScore, “la huelga de los guionistas ha provocado que no se emitieran nuevos episodios en televisión, lo que ha llevado a los espectadores a probar alternativas para ver nuevos contenidos”, declara Erin Hunter, vicepresidente ejecutivo de medios y entretenimiento de ComScore. “Parece que el vídeo online está llenando ese vacío”. La huelga de guionistas acaba de terminar, justo a tiempo para la preparación de la gala de entrega de los Oscars. Lo que no se sabe es si los usuarios volverán a migrar a la televisión o se habrán habituado a consumir contenidos online.

En YouTube, 77,6 millones de espectadores vieron una media de 41,6 vídeos. En MySpace (propiedad de Fox), 40,5 millones de personas vieron 334 millones de vídeos. En total, se vio una media de 3,4 horas de vídeo online, lo que supone un aumento de tiempo respecto a comienzos de 2007. Los usuarios vieron una media de 72 vídeos en el último mes del año, con una duración media de 2,8 minutos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir