Digital Marketing

10.000 personas asisten un año más a la Plaza de Callao para celebrar San Valentín con el Corte Inglés y Microsoft Advertising

Casi 10.000 personas de toda España celebraron ayer por anticipado el Día de los Enamorados al ritmo de la mejor música en la tercera edición de “San Valentín se Baila”, coordinada por El Corte Inglés y Microsoft Advertising.

Con esta acción, El Corte Inglés revoluciona una vez más el concepto de street marketing, gracias a las soluciones creativas de Microsoft Advertising, que integran toda la oferta tecnológica de Microsoft en las tres pantallas (PC, televisión y móvil) para desarrollar formas de publicidad innovadoras y de gran relevancia.

A pesar del frío, la madrileña Plaza de Callao volvió a convertirse en un animado punto de encuentro donde bailarines improvisados practicaron durante toda la jornada con el objetivo de hacerse con alguno de los sustanciosos premios en juego: un viaje para 2 personas a Nueva York, un Nokia Lumia 800 con Windows Phone, una Xbox 360 con Kinect y cheques regalo de El Corte Inglés.

Animados por Carlos Moreno, “El Pulpo” y por Ruth Medina, los participantes se atrevieron con la coreografía de Flo Rida feat David Guetta “Club Can´t Handle Me”, con el revolucionario videojuego “Dance Central 2” de Kinect para Xbox 360.

Además, pudieron disfrutar en directo de los artistas Sergio Dalma, India Martínez y María  Aguado, que bailaron en el escenario y firmaron sus respectivos discos “Via Dalma II”, “Trece Verdades” y “Me toca a mí”.

Los tradicionales mensajes de amor que las parejas se dedicaron de su puño y letra en una inmensa lona, contaron por primera vez con la participación de Windows Phone. Gracias a una aplicación desarrollada para la ocasión, los enamorados pudieron ver sus mensajes proyectados en las pantallas gigantes sobre el escenario, y también viralizarlos a través de las redes sociales.

El papel de MSN ha sido determinante para el éxito de público de esta convocatoria: su audiencia de casi 7 millones de usuarios únicos la han convertido en el canal perfecto para la promoción online del evento. Para ello se creó un divertido microsite introducido por los presentadores y con diferentes secciones con información detallada sobre esta edición de “San Valentín se Baila”.

Una apuesta por la publicidad digital
La acción de ayer en la Plaza de Callao responde a la colaboración que mantienen El Corte Inglés y Microsoft Advertising, que desde hace tiempo llevan a cabo acciones innovadoras de forma conjunta en el marco de la publicidad digital.

Entre estas acciones, destacan aquellas que han aprovechado la capacidad de segmentar audiencias y el engagement que proporcionan los contenidos de calidad. Por ejemplo, el relanzamiento del Canal Mujer en MSN o la creación del Canal Tendencias, auspiciados ambos por El Corte Inglés con un excelente resultado en el target de mujeres de entre 25 y 45 años al que van dirigidos.

Pero sobre todo, su confianza en la estrategia multiscreen que ofrece Microsoft Advertising. En este contexto se enmarca una campaña de Navidad completamente pionera en España, que integró internet con el teléfono móvil.

El acierto que supone la apuesta de El Corte Inglés y Microsoft Advertising por la innovación y el empleo de los soportes digitales tiene su  mejor ejemplo en las 10.000  personas que ayer participaron en “San Valentín se Baila”. Confirman así el éxito de una fórmula que en su tercera edición se enriquece dando un paso más a nivel tecnológico, e integrando el street marketing y los rostros populares con la publicidad online, los teléfonos móviles, las redes sociales y la televisión del futuro que representa Kinect para Xbox 360.

Nota de prensa

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir