Digital

10 años de "modas" en el universo del diseño web en una infografía interactiva

web designEl diseño web ha evolucionado mucho durante los últimos años. Si echamos, por ejemplo, diez años la vista atrás, los webs llenas hasta los topes de widgets, colocados en muchos casos de manera caótica, y las webs diseñadas íntegramente con la tecnología Flash causaban furor entre los diseñadores web allá por 2004.

En 2005 la navegación horizontal y los formatos XHTML y CSS eran las tendencias con más “gancho” entre los diseñadores web. En 2006 se pusieron de moda las fuentes tipográficas “extragrandes”, en 2007 las ilustraciones vectoriales, y en 2008 los ingredientes deliberadamente vintage y retro.

Ya en 2009 a las páginas web les dio por mirarse en el espejo de las revistas, cuyo “look” intentaron recrear, con más o menos fortuna, eso sí. Un año después, en 2010, el minimalismo se convirtió en el mejor amigo de los diseñadores web.

El “parallax scrolling” se convirtió en el codiciado objeto de deseo de los diseñadores en 2011 y en 2012 el hoy tan de moda “responsive design” o diseño adaptativo se ganó el “corazoncito” de los profesionales del diseño web.

El año pasado el “flat design” se colgó la medalla de tendencia con más “pegada” entre los diseñadores web. En 2014 los diseños de código libre han enamorado a muchísimos profesionales del diseño web y de cara a 2015 el denominado “material design”, presentado en sociedad hace unos meses por Google, tiene todas las papeletas para convertirse en el “ojito derecho” de los diseñadores web.

Si desea conocer de cerca la evolución del diseño web durante la última década, eche un vistazo a esta interesante infografía interactiva del portal Template Monster.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir