Digital

10 anuncios pre-roll que verá con gusto (y sin ganas de estrangular al anunciante)

Hace aproximadamente un año YouTube presentó en sociedad un nuevo formato publicitario: los denominados "bumper ads" o anuncios "unskippable" de 6 segundos de duración.

Y para demostrar que los "bumper ads" le van en realidad como anillo al dedo al storytelling, la filial de Google reclutó a un puñado de agencias a fin de sacar todo su jugo creativo a este formato.

Los resultados del experimento resultaron tan convincentes que anunciantes de la talla de Under Armour y Anheuser-Busch no tardaron en hincar el diente a los “bumper ads”.

Y es que estos anuncios forman no sólo un fantástico tándem con la creatividad (en su estado más puro) sino también con la eficacia. Según Google, el 90% de las campañas con “bumper ads” incrementan el recuerdo del espectador hasta en un 30%.

Si no se ha aproximado aún a los “bumper ads” (o duda de su extraordinario “feeling” con la creatividad), le proponemos echar un vistazo a los anuncios (100% creativos y 0% engorrosos) que recoge a continuación HubSpot:

1. YouTube
Este anuncio, encargado por YouTube a la agencia canadiense Rethink, ofrece una ingeniosa reinterpretación digital de un auténtico clásico de la literatura: Hamlet.

2. Old Spice
Viendo este anuncio de Old Spice llorará (de la risa) tan fuerte o más que la axila del protagonista. Está claro que Wieden + Kennedy, la agencia de Old Spice, sabe conectar a la perfección con la audiencia de la famosa marca.

3. Chipsmore
¿Lo mejor de este anuncio? Que decepciona al consumidor (al principio) para darle después una agradable sorpresa con sabor a galleta.

4. Road Lodge
Este anuncio es un soberbio ejemplo de lo maravillosa que puede ser la publicidad cuando se pone la honestidad (brutal) por montera.

5. Under Armour
En este anuncio Droga5, la agencia de Under Armour, se las ingenia para infundir valor (más allá de las estadísticas) a los jugadores de béisbol.

6. Mercedes-Benz
Este anuncio, en el que el auténtico protagonista es el ruido (de un motor de coche, por supuesto), está pensado para interactuar con los sentidos del espectador, que puede realmente ver y oír lo que es conducir a casi 100 kilómetros por hora en apenas 3,8 segundos

7. Universal Pictures
Rebosante de adrenalina, este anuncio fue el telonero perfecto para el estreno del tráiler completo de la película Jason Bourne.

8. Burn
Este anuncio, protagonizado por un puñetazo llameante, llama inevitablemente la atención del espectador. Al fin y al cabo, el ser humano procesa las imágenes 60.000 veces más rápido que los textos.

9. Airbnb
Este anuncio, que lleva la firma de la agencia TBWA, demuestra de manera excepcionalmente gráfica y primorosa, lo geniales que pueden llegar a ser las vacaciones en familia.

10. Geico
Esta campaña de Geico y The Martin Agency es fantástica por muchas razones. En primer lugar, porque empatiza con la antipatía que el internauta siente de manera natural por los anuncios prer-roll. Y en segundo lugar, porque la voz en off recuerda al espectador (en una genial vuelta de tuerca) que el anuncio de marras es “unskippable” cuando ya ha terminado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir