líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Lo mejor de IFA 2020

10 apetitosos gadgets vistos en la feria IFA que harán la boca agua a los más "techies"

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Aunque el coronavirus ha restado inevitablemente algo de fragor a la feria tecnológica IFA, en ella no han faltado las presentaciones (físicas y virtuales) de apetecibles gadgets.

feria ifaLa feria tecnológica IFA arrancó ayer en la ciudad de Berlín en la que está siendo probablemente su edición más insólita. Celebrada de manera híbrida, la IFA es una «rara avis» en un año, 2020, en que buena parte de las ferias han sido canceladas o celebradas en su defecto de manera exclusivamente virtual.

En la IFA se da cita este año apenas 150 expositores, aunque otros 1.400 toman parte en la feria de manera virtual. En 2019 la IFA reunió casi 2.000 expositores en Berlín.

Aunque el coronavirus ha restado inevitablemente algo de fragor a esta feria tecnológica, en ella no han faltado las presentaciones (físicas y virtuales) de apetecibles gadgets. Repasamos a continuación algunos de los más destacados:

1. Samsung Charger Pad Trio

A la espera del esperadísimo AirPower de Apple una alternativa excelente es el nuevo Charger Pad Trio de Samsung. Se trata de una alfombra de carga que permite cargar tres dispositivos simultáneamente sin necesidad de incómodos cables gracias a su compatibilidad con el estándar Qi.

2. LG PuriCare Wearable Air Purifier

LG ha presentado en la IFA una sofisticada mascarilla electrónica capaz de purificar el aire y que se ajusta como un guante a las necesidades emanadas de la nueva era del coronavirus.

El gadget, con una batería de 820 mAh, esta pertrechado de ventiladores que procuran al usuario aire limpio y filtrado y tiene además la capacidad de adaptarse a la respiración de quien lo porta.

3. Myhixel

Myhixel es un juguete sexual para hombres en cuyo desarrollo han estado involucrados profesionales médicos. Su objetivo es ayudar a los hombres a controlar su eyaculación en combinación con una app que se aproxima a este problema como si fuese un juego. Su precio de salida es de 199 euros.

4. Harman Kardon Citation 200

Citation 200 es un estiloso altavoz portátil aprovisionado de un asa de piel que permite transportar el dispositivo de un lugar a otro y que es resistente al agua y al polvo del exterior.

Con una potencia de 50 watios, Citation 200 dispone de conexión WiFi y Bluetooth y alberga en sus entrañas una batería con 8 horas de duración. Compatible como Chromecast y Airplay, el dispositivo tiene un precio de 349 euros.

5. Samsung The Premiere

The Premiere es un proyector inteligente que se jacta de ser el primero compatible con 4K y contenidos HDR10+.

El dispositivo, que recalará en las tiendas en los próximos meses, proyecta imágenes en 120 y 130 pulgadas y se puede emplear en cualquier espacio.

6. LG InstaView Door-in-Door

Los frigoríficos de la gama InstaView Door-in-Door de LG están equipados con una ventana desde la cual es posible observar su interior. Además, se valen de tecnología ultravioleta para dejar K.O. a los virus y la bacterias y disponen de una funcionalidad que minimiza las fluctuaciones de temperatura (las responsables en último término de que los alimentos se echen a perder).

7. Philips OLED+935

Philips OLED+395 es un revolucionario televisor disponible en 65, 55 y 48 pulgadas que cuenta con resolución 4K y un potente sistema de audio gracias a los altavoces desarrollados por Bowers & Wilkins que están integrados en su interior.

El dispositivo incluye además tecnología P5 con IA que confiere un inusitado realismo a las imágenes que desfilan por la pantalla. Esta tecnología involucra un algoritmo de IA de aprendizaje avanzado que procesa la imágenes de manera muy similar al cerebro humano.

8. Jbl Xtreme 3

Este portavoz portátil está específicamente diseñado para ser utilizado en el exterior, cuenta con una asa para el hombro para ser transportado fácilmente y lleva integrado incluso un abrebotellas.

Con una potencia de 100 watios, el dispositivo tiene una autonomía superior a las 6 horas y su precio es de 299 euros.

9. Candy Nova

Candy Nova es una lavadora que se controla casi exclusivamente desde el smartphone desde una app desarrollada ad hoc en la que es posible seleccionar 60 programas distintos y tener acceso a múltiples sugerencias de lavado.

10. Fitbit Sense

Fitbit Sense es una smartwatch capaz de medir los niveles del estrés del usuario mediante un sistema de detección de actividad electrodérmica, y monitorizar incluso el ritmo cardiaco en una app para la realización electrocardiogramas. Además, incorpora un sensor de temperatura en la muñeca para detectar si el usuario tiene fiebre.

 

María José Barrera Roja, nueva directora e-commerce en DouglasAnteriorSigueinteYolanda Ramos se convierte en "gurú tecnológica" en la campaña del nuevo catálogo de IKEA

Contenido patrocinado