Digital

10 consejos para diseñar "landing pages" a lo Billy Wilder

Billy WilderEl legendario Billy Wilder escribió la friolera de 79 guiones para películas grabadas en las retinas de todos nosotros como El apartamento, Casino Royale, Ocean's Eleven o Con faldas y a lo loco.

Wilder sabía capturar como nadie la atención del espectador. ¿Y acaso no es éste también el objetivo de las "landing pages"? A continuación, y de la mano de Unbounce, le proponemos 10 consejos para optimizar sus "landing pages" mirándose en el espejo del mismísimo Billy Wilder:

1. "La audiencia es veleidosa"
Tenga en cuenta que si su “landing page” tarda más de 3 segundos en cargarse, lo más probable es que el internauta la abandone.

2. “Agárrelos por el cuello y nos los suelte jamás”
Para que los ojos del internauta no escapen a su “landing page”, preocúpese de utilizar un diseño adecuado, dejando suficientes espacios en blanco y focalizando la atención en determinadas secciones dentro de la página.

3. “Desarrolle una clara línea de acción para su personaje principal”
Procure que su “landing page” no fatigue al internauta enfrentándole a múltiples opciones diferentes. No le agote innecesariamente y ofrézcale una única opción.

4. “Sepa adónde va”
Antes de poner en marcha una campaña con “landing pages” de por medio, debe tener muy claros sus objetivos. De lo contrario, estará dando palos de ciego.

5. “Cuanto más sutil y elegante sea escondiendo sus giros argumentales, mejor escritor será”
Enarbole la bandera de la sutileza a la hora de diseñar su “landing page”. Evite en la medida de lo posible la agresividad.

6. “Si tiene un problema con el tercer acto, el verdadero problema está en el primer acto”
En el universo de las “landing pages” el tercer acto es la conversión. Por eso, si no hay conversiones, no le quedará más remedio que regresar al primer acto: el titular de su “landing page”.

7. “Deje que la audiencia sume dos más dos. Le amarán para siempre”
Incluya, por ejemplo, en su “landing page” la imagen del héroe de su campaña y deje que el internauta fantasee poniéndose en su piel.

8. “Cuando utilice el recurso de la voz en off, sea cuidadoso y no describa lo que la audiencia ya ve”
Tenga está lección en cuenta cuando su “landing page” vaya acompañada de un vídeo. Procure que el vídeo no sea una mera repetición del contenido propuesto en la “landing page”.

9. “Lo que sucede en el segundo acto influye de manera determinante en el final de la película”
En el segundo acto de una “landing page” desempeñan un papel protagonista los testimonios y los sellos de calidad, que despiertan la confianza del consumidor.

10. “El tercer acto debe pivotar en torno al último suceso. No se demore en exceso a la hora de llegar hasta él”
Dé a su “landing page” la longitud que su historia necesita, no más.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir