Digital

10 consejos para integrar con éxito vídeos en páginas web

10 consejos para integrar con éxito vídeos en páginas webLos vídeos online no sólo reportan grandes beneficios a portales como YouTube o Dailymotion. También otros sitios web pueden implementar con éxito la imagen en movimiento en su oferta de contenidos. Mathias Blüm, de la agencia de marketing online Clipkit, ofrece en el portal Internet World Business los siguientes diez consejos para lograrlo:

1. Un sitio web que se precie de ser novedoso debe integrar necesariamente vídeo y texto. De esta forma, sus contenidos ganarán en atractivo para el usuario. Para que la oferta de vídeo sea visible, es recomendable que exista una sección ad hoc en la home.

2. Los vídeos más actuales deben ser accesibles desde los primeros niveles de navegación de la web. Cuando se sitúan en niveles más profundos, pierden en efectividad.

3. En los vídeos de avance de contenido debe prestarse mucha atención a la selección de imágenes, pues de ellas dependerá después en gran medida el número de clics. En el avance de un vídeo sobre Ferrari debe aparecer, por ejemplo, siempre un Ferrari.

4. El número de clics aumenta si, junto al vídeo, se muestran otros relacionados con él temáticamente.

5. La inclusión de enlaces a vídeos en contenidos de texto repercute también positivamente en el número de visitas.

6. La integración de un archivo de vídeo en la web se traduce también en más clics y en más visitas. Para lograr la máxima efectividad, es recomendable asignar una página a cada vídeo y que en dicha página haya también contenido de texto. La página de entrada del archivo de vídeo debe mostrar los enlaces a los vídeos más vistos y las distintas categorías en que están agrupadas las imágenes en movimiento.

7. Para que el motor de búsqueda de Google rastree de manera efectiva los vídeos, es recomendable aplicar también a la imagen en movimiento las reglas más importantes de SEO.

8. La inscripción del videoclip en Google Video Index no repercute negativamente en su posicionamiento web.

9. A fin de conseguir el mayor número posible de clics, es recomendable integrar ventanas de vídeo en lugares muy visibles de la web.

10. Los vídeos online logran una mayor difusión con la ayuda de las redes sociales. Este tipo de canales son especialmente adecuados para la publicación de avances de vídeo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir