Digital

10 elementos web que deberíamos enterrar para siempre si queremos entrar en el mundo 2.0

game overLas páginas web han ido variando mucho desde el nacimiento de internet. Su aspecto, características, utilidades y herramientas han ido modificándose a medida que el universo digital ha variado.

Existen ciertos elementos que siguen persistiendo en el mundo web, pero que a todas luces deberían ir desapareciendo para hacer de la web un lugar cómodo, sencillo e intuitivo.

A través de la publicación Mashable hemos encontrado una lista de esos elementos que deberían desaparecer ya de las páginas web y se los mostramos a continuación:

1. Elementos irrelevantes: muchas webs pecan de incluir demasiadas funciones y apartados completamente innecesarios en la experiencia web.

2. Intros: algunas webs siguen manteniendo presentaciones en Flah al entrar en su web que tardan en cargarse y no son compatibles para todos los aparatos por lo que sería mejor prescindir de ellas.

3. Galerías fotográficas: en la mayoría de ocasiones estas galerías presentan problemas al cargarse y ralentizan la experiencia del usuario.

4. Banners Hero: los tiempos han cambiado y los usuarios buscan webs sencillas y poco recargadas,

5. Fotografías procedentes de bancos de imágenes: hoy en día se busca la autenticidad y personalidad de una marca, por lo que estas fotografías “estándar” no son bienvenidas.

6. Vídeos que se reproducen solos: la función autoplay en vídeos es en ocasiones molesta para el visitante que acaba marchándose de la web.

7. Popups: este tipo de elemento es intrusivo y molesto, pero algunos se resisten a deshacerse de ellos.

8. Sidebars: hace que los internautas desvíen su atención de lo que realmente importa, que es el contenido que pretende ofrecer la web.

9. Páginas que se actualizan: existen algunas webs que todavía mantienen esta vieja costumbre que entorpece a la hora de navegar.

10. Páginas “m.com”: existen compañías que redireccionan a la versión móvil de su web en vez de invertir en crear un diseño efectivo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir