Digital

10 ERRORES COMUNES EN EL POSICIONAMIENTO WEB DE UNA EMPRESA

Las empresas dan mucha importancia al posicionamiento que su web tenga en los buscadores debido a la gran capacidad de alcance que esta herramienta ofrece, aunque a menudo se desconocen las reglas básicas que rigen el SEO y se cometen errores.

Uno de los errores más comunes es comenzar muy tarde este proceso y esperar resultados inmediatos, sin dar tiempo a las arañas de los buscadores para que éstas analicen y den su veredicto sobre la web de la empresa.

La segunda práctica que juega en contra de las empresas es no aportar contenido relevante o hacerlo de una forma desordenada sin etiquetas y sin una estructura, lo que hace que la web sea ininteligible para las máquinas.

La tercera clave a tener en cuenta cuando se busca dar en el clavo de los algoritmos es utilizar sistemas que permitan la lectura, lo que automáticamente desecha la presentación en flash, que no puede ser “leída” por los sistemas, por lo que no es tomada en cuenta.

La duplicación del contenido tampoco juega a favor de las empresas, así como los errores a la hora de redirigir al usuario dentro de una web y la configuración del contenido, que debe tomar en cuenta el punto de vista del buscador y no la lógica interna de la página.

La pobreza a la hora de ofrecer contenidos es otro error muy común de las empresas, así como el desaprovechar los enlaces al ponerlos sobre una palabra neutra, no relacionada con el contenido al cual se pretende redirigir.

Sin embargo, un ejecutor que haya estudiado demasiado a conciencia las reglas del SEO también puede cometer errores ya que el ofrecer un diseño pensado únicamente en la lectura que efectúa un buscador puede ir en contra de la lógica de la compresión humana de un texto.

Por último, es importante invertir en la promoción de un sitio y no esperar que las visitas caigan del cielo, para lo cual existen empresas dedicadas a este negocio.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir