Digital

10 gadgets que le provocarán taquicardias (de la emoción) en #IFA15

ifaTodo está listo en Berlín para que se levante el próximo viernes el telón de la que presume de ser la feria de electrónica de consumo más grande del mundo: la IFA.

Por la IFA desfilarán en los próximos días todo tipo de gadgets (muchos de ellos “loquísimos”) que dejarán probablemente boquiabiertos a los asistentes y les harán aflojar, casi con toda seguridad, la cartera. A continuación, repasamos algunos de los “juguetitos” electrónicos más impactantes que tendremos oportunidad de ver este año en Berlín:

1. El casco inteligente Livall
Livall es un casco inteligente para ciclistas que está conectado por bluetooth al smartphone del usuario. Gracias a este pequeño truco de magia, los ciclistas pueden, por ejemplo, hablar por teléfono, sin necesidad de sacarse el smartphone del bolsillo. Y no sólo eso, el casco viene equipado con un sensor que registra posibles golpes y sacudidas y que avisa a los servicios de emergencia en caso de accidente. Este casco tan “listo” aterrizará en las tiendas con precio de salida de aproximadamente 100 dólares.

1

2. La lavadora inteligente Siemens iQ800
Las lavadoras inteligentes iQ800 de la marca alemana Siemens vienen pertrechadas de una app para iOS y Android que permite al usuario enviar instrucciones de lavado al electrodoméstico a través de sus smartphones y tablets.

2

3. La impresora de comida de XYZprinting
En el futuro lo de cocinar promete ser coser y cantar. Así lo demuestra al menos la marca taiwanesa XYZprinting, que presentará en la IFA una impresora especialmente diseñada para imprimir comida. Eso sí, esta singular impresora sólo trabaja con tres ingredientes: la pasta, el azúcar y el chocolate. A estos tres ingredientes podemos, de todos modos, darles formas infinitas.

3

4. El perro guardián digital de 7links
En la nueva era digital lo de los perros guardianes está abocado definitivamente a quedarse “demodé”. Las empresa 7links ha desarrollado un pequeño “perro guardián” de apenas 11 centímetros de alto con una cámara HD como “cabeza. Funciona perfectamente en la oscuridad y tiene un precio de aproximadamente 180 euros.

4

5. Oxboard: el patín eléctrico sin manillar
A los famosos patines eléctricos de Segway les ha salido un hermano pequeño: Oxboard. Se trata de un vehículo de cuatro ruedas sin manillar (a pesar de lo cual el usuario puede mantener perfectamente el equilibrio sobre él) que puede circular a hasta 10 kilómetros por hora y que cuesta alrededor de 800 euros.

5

6. El teclado enrollable de LG
A muchos usuarios de tablets les gusta llevar consigo un teclado adicional para utilizar estos dispositivos. ¿El problema? Que suelen ocupar bastante espacio. Nada que no pueda solucionar, no obstante, el nuevo teclado Rolly Keyboard de LG, que es completamente enrollable.

6

7. El nuevo smartphone de esfera redonda de Samsung
Samsung sacará del horno en la IFA el reloj inteligente de esfera redonda Gear S2. Hasta ahora la marca surcoreana había apostado siempre por los smartwatches de pantalla rectangular. El gadget se comercializará en dos versiones: Gear S2 y Gear S2 Classic. La primera versión presenta un diseño más sencillo y moderno, y está disponible en color plateado y gris oscuro, mientras el Gear S2 Classic sólo se vende en negro y presenta un aspecto más parecido al de un reloj de pulsera tradicional, incluida la correa de cuero. Los dos modelas están equipados con tecnología NFC.

7

8. El reloj inteligente “made in Switzerland” Withings Activé
A simple vista Withings Activé parece un reloj tradicional, pero alberga en sus entrañas tecnología inteligente capaz de rastrear y medir la actividad física del usuario. Withings Activé trabaja incluso cuando el usuario está dormido y calcula sus horas de sueño.

8

9. Las gafas de realidad virtual de HTC
Desarrolladas en colaboración con la empresa de videojuegos Valve, Vive, las nuevas gafas de realidad virtual de HTC, prometen dar una vuelta de tuerca a la realidad virtual y quienes ya las han probado aseguran que lo consiguen con creces. Capaces de reproducir 90 imágenes por segundo, las gafas Vive harán probablemente las delicias de los “jugones”.

9

10. La fábrica de “miniyos” de 3D Elements
La empresa alemana 3D Elements ha desarrollado unos sofisticados estudios fotográficos cuya ambición es reemplazar los retratos bidimensionales de toda la vida por los retratos tridimensionales. Lo de esta empresa es una auténtica fábrica de “miniyos”.

10

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir