Digital

10 hilarantes situaciones en las que su privacidad queda al descubierto (sin saberlo)

privacidadfacebookPor si aún le quedaba alguna duda, su privacidad se encuentra sometida a un asedio constante las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año . En algunos casos, la recopilación de nuestros datos se hace de forma positiva con buenos fines pero, en la mayoría de los casos estas intenciones no están tan claras.

Se trata de depredadores invisibles ya que, en la gran mayoría de las ocasiones, no somos conscientes de que nuestra privacidad está siendo socavada. Para que pueda hacerse una idea, Wired ha realizado una recopilación con las 10 formas más extrañas e incluso hilarantes con las que estamos dejando escapar nuestra privacidad sin apenas se conscientes de ello.

1. NSA

Por supuesto, esta es una de las formas a través de la que todos los usuarios perdemos nuestra privacidad sin apenas por hacer nada por evitarlo.

2. Sólo el baño es un lugar seguro

Cada vez son más las empresas que cuentan con todo tipo de dispositivos de escucha, monitorización de correo electrónico, control de llamadas telefónicas, vídeo-vigilancia y así un largo etcétera de dispositivos y mecanismos con los que consiguen que en sus oficinas, prácticamente el único sitio seguro sea el cuarto de baño.

3. Privacidad a la “fuga”

La privacidad es realmente inexistente cuando se encuentra bajo una orden de arresto y si se encuentra en la cárcel, olvídese de ella. Pero hay criminales que no pueden vivir sin sus smartphones. La policía de Colorado consiguió detener a dos fugitivos rastreando sus cuentas de Spotify y Netflix.

4. Drones

Cualquiera puede ser víctima de las cámaras de un dron. Su creciente popularidad, sumado a sus prestaciones entre las que incluyen GPS y cámaras de alta resolución, los han convertido en la herramienta perfecta para, por ejemplo, seguir a nuestras parejas o vigilar a nuestros hijos.

5. Uber

Uber ha aprendido que las ciudades cuentan con el mayor número de habitaciones de hotel o pensiones. El Big Data se ha convertido en el mejor aliado de la app para saber que la ciudad de Boston es de las mejores para explotar su negocio.

6. Cámaras "niñeras"

Una cámara que actúa a modo de niñera grabando todo lo que sucede en nuestra casa o coche, ¡incluso en la oscuridad!

7. Cuidado con los más pequeños

Un grupo francés que lucha por la defensa de los derechos de los niños hizo llegar recientemente a más de 200.000 adolescentes un anuncio online en el que eran observados de forma espeluznante por unos ojos. El objetivo de la campaña era poner de relieve los peligros relacionados con la privacidad a los que se enfrentan los más jóvenes en internet.

8. Facebook y su app “Moments”

Moments es una de las últimas aplicaciones lanzadas por el gigante social y que permite a los usuarios el escaneo de fotografías a través de su smartphone y localizar antiguas amistades a través de un software que les envía las fotografías.

9. Ya no es sólo un dato

Las empresas ya cuentan con la tecnología suficiente para que usted deje de ser sólo un número. Pueden rastrearle, escanear su rostro y vender esta información a los anunciantes para orientar la publicidad de los mismos.

10. Google le "escucha"

Google ya es capaz de escuchar a los usuarios gracias al sistema instalado en la base de código abierto de Chrome para la “audio vigilancia” en pos de facilitar las búsquedas efectuadas por los usuarios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir