Digital 10 loquísimos gadgets de CES 2017 que parecen haberse escapado de un "manicomio" digital

cesEn la feria de tecnología de consumo CES 2017, que bajó ayer el telón en Las Vegas, hemos visto televisores al borde de la anorexia (de los delgados que son) y coches tan autónomos como veloces.

Pero por CES 2017 se han paseado, con salero, muchísimos otros gadgets (inteligentes por supuesto). Y estos que recoge a continuación Spiegel son probablemente los más locos (la inteligencia no está reñida en absoluto con la demencia):

1. Hydrao, la ducha que alerta a los “derrochones” de agua
Hydrao, desarrollado por la empresa francesa Smart & Blue, es un cabezal inteligente para la ducha que pretende ayudar al usuario a controlar el gasto de agua. Equipado con luces LED, Hydrao comienza a emitir destellos rojos cuando el usuario ha sobrepasado una determinada cantidad de agua. ¿Lo mejor? Que la energía necesaria para emitir estas luces la genera el agua que sale del propio cabezal de la ducha. Este artilugio tiene un precio de salida de 90 euros.

CES 2017 Gadgets/ Hydrao

2. Lovebox, una caja que derrocha amor
Lovebox, un amoroso gadget salido de las privilegiadas (y afectuosas) mentes de los franceses Jean y Marie, es una caja de madera que en connivencia con una app, envía y recibe mensajes (de amor por supuesto). La caja está pertrechada además de una tapa para evitar que los mensajes (quizás excesivamente picarones) lleguen a ojos indiscretos. Ideal para las relaciones sentimentales a distancia, este curioso gadget cuesta 95 euros (o 180 si el usuario decide comprar un par de cajas).

CES 2017 Gadgets/ Lovebox

3. Smartcane, el bastón inteligente
Con Smartcane la empresa francesa Dring está decidida a llevar el internet de las cosas a la tercera edad. A simple vista Smartcane parece un bastón convencional, pero en sus entrañas hay alojados muchísimos sensores. ¿El objetivo? Conocer los hábitos de quien lo utiliza y dar la voz de alarma en caso de producirse algún cambio en las rutinas del usuario (cuando Smartcane cae al suelo y nadie lo levanta, por ejemplo). Si se produce algún incidente, este bastón inteligente envía a los familiares o vecinos del usuario su geolocalización vía GPS.

CES 2017 Gadgets/ Smartcane

4. Hair Coach, un cepillo sin un pelo de tonto
Hair Coach, fabricado por Withings, es un cepillo para el pelo que, además de cerdas, cuenta con varios sensores y con micrófono. Gracias a la tecnología agazapada en su interior, Hair Coach recopila datos y con esos datos realiza un exhaustivo análisis del cabello de quien lo usa. A través de una app, el usuario recibe después consejos para cuidar su cabello en base a los problemas detectados previamente por Hair Coach, que tiene un precio de salida de 200 euros.

CES 2017 Gadgets/ Hair Coach

5. Fridgecam, la cámara para el frigorífico
Fridgecam es una cámara capaz de convertir cualquier frigorífico en un auténtico prodigio de la inteligencia artificial. Conectado a una app, Fridgecam toma fotos del interior de la nevera y avisa al usuario si algún producto está a punto de agotarse. Además, este artilugio, que cuesta aproximadamente 120 euros, hace al usuario sugerencias de recetas en base a lo que hay en su interior del frigorífico.

CES 2017 Gadgets/ Fridgecam

6. Smart Bed, la cama para dormir a pierna suelta (y de manera inteligente)
Smart Bed no es una cama cualquiera, es una cama inteligente que se preocupa de calentar la zona inferior del lecho (donde el usuario coloca los pies) antes de que éste decida arrojarse en los brazos de Morfeo. Además, modifica el ángulo del cabecero para que los roncadores dejen de resollar mientras duermen. Y si el usuario se da la vuelta mientras descansa, el colchón se adecua a la nueva posición. Disponible por el momento única y exclusivamente en Estados Unidos, Smart Bed cuesta 1.300 dólares.

CES 2017 Gadgets/ Smart Bed

7. PowerRay, el dron pescador
La empresa estadounidense Powervision ha demostrado en la feria CES que los drones se desenvuelven estupendamente tanto en el aire como en el agua. PowerRay es un dron capaz de sumergirse en hasta 30 metros de profundidad y, gracias a su excepcional don, permite que los amantes de las pesca puedan ubicar fácilmente bancos de peces.

CES 2017 Gadgets/ PowerRay Powervision

8. Acer Predator Z301CT, el monitor para jugar (literalmente) con los ojos
Muchos “gamers” querrán probablemente echarle el guante al nuevo y todopoderoso monitor Acer Predator Z301C. ¿Su “superpoder”? Que rastrea el movimiento de los ojos del usuario y le permite, literalmente, jugar con los ojos. Este monitor, que promete hacer mucho más inmersiva la experiencia de juego, aterrizará en el mercado el próximo mes de marzo con un precio de 899 euros.

CES 2017 Gadgets/ Acer

9. Shadecraft, la sombrilla que da sombra de manera inteligente
Equipada con una lámpara, una webcam y un altavoz, Shadecraft es una sombrilla inteligente que cambia automáticamente de posición en función de la ubicación del sol y de la dirección del viento. Ni que decir tiene que Shadecraft puede manejarse cómodamente a distancia desde una app.

CES 2017 Gadgets/ Shadecraft Shadecraft

10. Catspad, el alimentador inteligente para gatos
Compartir casa con un minino es un auténtico placer. Pero, ¿qué sucede cuando tenemos que ausentarnos? ¿A quién le encomendamos el cuidado de nuestro queridísimo gato? Si estas preguntas martillean con fuerza en su cabeza, Catstpad es definitivamente la solución que tantísimo ahínco estaba buscando. El artilugio en cuestión es un alimentador inteligente para gatos que automatiza la dieta de nuestro amado felino en nuestra ausencia. Catspad es, eso sí, de todo menos barato y tendrá un precio de salida de 299 euros.

CES 2017 Gadgets/ Catspad Catspad

Te recomendamos
En otras webs

UPSOCL

atresmedia concesionario

Smile Festival

DLD 2017

Compartir