Digital

10 nuevos consejos para un community manager

10 nuevos consejos para un community managerLa maduración del marketing, el CRM y la publicidad en redes sociales ha determinado que la labor de un community manager se haga más compleja y profesional, en un sector donde la novedad manda.

Con el asentamiento de esta figura han cesado los cuestionamientos sobre su efectividad pero no los debates en torno a sus funciones por lo que la revista Mashable publicó un nuevo decálogo de consejos para estos profesionales.

En primer ligar la lista de consejos señala que un community manager debe tener buen humor y no olvidar que son pocas las cosas realmente importantes que suceden en la red y que en ésta los minutos de fama de un evento se reducen por la cantidad de información que circula, un hecho que los profesionales deben saber transmitir a sus jefes.

El segundo mandamiento para los nuevos profesionales de las redes sociales es no molestar a los clientes, ya que las redes sociales son un espacio delicado y privado, donde los usuarios se consagran al descanso.

Los siguientes consejos son olvidarse que ésta es una actividad estricta de marketing, ya que aunque comparte objetivos no tiene la misma forma, y la persona encargada debe tener un lenguaje más afable y ser más autentico.

En quinto lugar, la lista aconseja tranquilizarse ya que de alguna forma es imposible escuchar todas las conversaciones sobre una marca, por lo que es más efectivo concentrarse en dar la cara.

El sexto consejo consiste en nivelar el terreno de la comunicación, ya que desde las redes sociales no se puede adoptar una posición arrogante con respecto a los usuarios y la séptima regla consiste en utilizar al usuario más activo para moderar los comentarios de otros.

Por último Mashable pide a los profesionales que sepan que esta labor no es numérica por lo que tener más amigos no garantiza nada y que utilicen herramientas como las encuestas o los comentarios para mejorar su desempeño.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir