Digital

10 predicciones sobre el futuro de Google Glass

10 predicciones sobre el futuro de Google GlassTodo el mundo está hablando de ellas, pero en realidad las esperadas Google Glass son todavía una incógnita. Sabemos que es una tecnología que nos permitirá ver lo que ahora vemos en las pantallas de nuestros smartphones a través de un par de gafas, pero poco más. Por eso, y con el ánimo de despejar incógnitas, desde MarketingLand se han atrevido a mirar en la bola de cristal para hacer las siguientes predicciones sobre el futuro de Google Glass:

1. La pequeña pantalla de Google Glass obligará a los productores de contenidos a adaptarse a las limitaciones de este nuevo medio.

2. Los usuarios de Google Glass cambiarán en principio menos de navegador, porque los navegadores para este nuevo dispositivo llevarán siempre el sello de Google. Eso sí, en el futuro surgirán también otros “players” en este mercado.

3. Las Google Glass serán un dispositivo tecnológico más completo y evitarán que, a diferencia de en los smartphones, el usuario no tenga que pasar de una app a otra para llevar a cabo diferentes tareas.

4. Se necesitarán grandes avances en la tecnología de reconocimiento de voz para sacar el máximo partido a las Google Glass.

5. Gigantes tecnológicos como Apple y Microsoft deberán dejar por un momento de lado su apuesta por los smartphones para integrar también Google Glass en sus estrategias de negocio.

6. Google Glass llevará aparejada la creación de un nuevo formato publicitario que tendrá que ser lo menos intrusivo posible si no quiere “espantar” al consumidor.

7. Habrá más aplicaciones basadas en el movimiento de los ojos que pondrán las cosas mucho más fáciles a los usuarios a la hora de interactuar con diferentes dispositivos tecnológicos.

8. Las plataformas de social media tendrán que adaptarse a esta tecnología si no quieren perder usuarios.

9. Las cámaras GoPro, dispositivos resistentes al agua con excelente movilidad, serán probablemente las mayores damnificadas por Google Glass. El nuevo “invento” de Google les robará inevitablemente mucho protagonismo en la escena tecnológica.

10. El SEO cambiará otra vez. Con Google Glass, cambiarán de nuevo las pantallas y con ello también la manera en que el buscador de Google muestra a los usuarios los resultados de búsqueda.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir