Digital

10 reglas básicas de internet que debería aprender (aunque presuma de nativo digital)

bibliaAunque la digitalización ha invadido a estas alturas casi todos los ámbitos de nuestra vida y nos consideremos prácticamente nativos digitales, el cambiante mundo de internet hace necesaria una constante formación y reciclaje.

Es por ello que, el experto Seth Godin, nos ofrece las 10 reglas rápidas de internet, unas pautas sencillas pero realmente útiles sobre ese aparentemente conocido mundo 2.0 pero del que, en realidad nos queda mucho por aprender.

Eche un vistazo a la lista pues, quizá alguna de las normas se le haya pasado por alto por muy básicas que sean:

1. No pulse "responder a todos" en un email salvo que tenga una buena razón para hacerlo. Y mucho menos escriba "sáqueme de esta lista" porque todos los contactos de esa lista recibirán el mensaje.

2. Quizá piense que puede rectificar los emails que ya ha enviado, pero seguramente no pueda. Mejor será respirar hondo y contar hasta tres antes de pulsar el botón de enviar.

3. No escriba en mayúsculas

4. No compre nada por teléfono o por email de desconocidos, sobre todo cuando esté relacionado con su negocio, su ordenador, listas de Google o caridad.

5. Todo en lo que clica, navega o hace en internet queda registrado en algún lugar. Por lo tanto, actúe en consecuencia.

6. Guarde una copia de seguridad de sus datos, tenga antivirus y encienda "encontrar mi iPhone" en su Mac.

7. En caso de duda, reinicie su ordenador. Si no funciona, pregúntele a duckduckgo, se sorprenderá de cuanta gente tiene el mismo problema que usted.

8. Para ser experto en algo hay que leer mucho más que el primer link que aparece en la página de resultados del buscador.

9. Ofrecer ayuda a su comunidad en algo en lo que es bueno, al menos tres veces, antes de pedir ayuda.

10. No crea todo lo que lee online. De hecho, no se crea la mayor parte de ello.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir