Digital

10 tendencias "techies" que serán nuestro pan de cada día en menos de lo que pensamos

mindreadingLa tecnología evoluciona a la velocidad de la luz, tanto que muchos "gadgets" que hace no demasiado tiempo eran patrimonio exclusivo de la ciencia ficción están a punto de convertirse en "mainstream".

¿Qué tendencias tecnológicas tendrán más pegada en nuestro día a día durante los próximos años? La empresa sueca de telecomunicaciones Ericsson se ha propuesto responder a esta pregunta en un estudio que pone nombre y apellidos a las tendencias "techies" que acapararán todos los flashes en un futuro cercano. Alguna que otra no sólo le sorprenderá sino que le provocará auténtico pavor:

1. Vídeo en streaming
Tres cuartas de los consumidores ven vídeos en streaming con regularidad. De hecho, en 2015 el espectador dedicará semanalmente más tiempo al vídeo en streaming que a la televisión tradicional.

2. Casas inteligentes
A aproximadamente la mitad de los propietarios de smartphones les gustaría tener acceso a sensores inteligentes dentro del hogar para controlar el consumo de agua y electricidad y la entrada y salida de la casa de los distintos miembros de la familia.

3. Wearables que leen la mente
El 40% de los propietarios de smartphones desea utilizar wearables para comunicarse con otras personas a través de los pensamientos. Más de dos tercios creen que esta tendencia será “mainstream” en 2020.

4. Ciudadanos inteligentes
Más del 70% de los usuarios de smartphones cree que las apps para comparar el uso de energía, los mapas que indican el volumen de tráfico y los dispositivos para comprobar la calidad del agua serán “mainstream” en 2020.

5. “Sharing economy”
La mitad de los usuarios de smartphones están abiertos a la idea de compartir dispositivos personales, habitaciones libres y equipamiento de ocio para ahorrar así dinero.

6. Monedero digital
El 48% de los propietarios de teléfonos inteligentes preferiría usar su móvil para pagar sus compras. El 80% va más allá y cree que los smartphones reemplazarán por completo al monedero en 2020.

7. Candado a los datos personales
Al 56% de los usuarios de smartphones les gustaría que las comunicaciones fueran encriptadas en el futuro.

8. Larga vida al fitness
Los consumidores están firmemente convencidos de que servicios como las apps de jogging y los pulsómetros prolongarán hasta dos años (por aplicación) nuestras vidas.

9. Robots domésticos
El 64% de los consumidores cree que los robots domésticos serán el pan de cada día en los hogares en 2020.

10. Niños hiperconectados
El 46% de los propietarios de smartphones asegura que los niños esperan que todos los objetos estén conectados entre sí en el futuro.

trend2

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir