Digital

10 trucos infalibles para coronarse como el mayor ignorante digital de todos los tiempos

ignoranteLa digitalización está últimamente en boca de todos. Y se supone que quien osa hacerle ascos a las nuevas tecnologías está (virtualmente) muerto. Pero, ¿y si la denostada ignorancia digital fuera en realidad una virtud?

No creemos que usted aspire a ser un ignorante digital, pero si esa es de verdad su meta en la vida, le proponemos que siga a rajatabla los 10 consejos (con retranca) que propone a continuación Der Standard:

1. Muéstrese orgulloso de que no tiene ni idea de las nuevas tecnologías. ¿Para qué iba a hacerlo? No es un nativo digital y está encantado de no tener que vérselas a diario con tinglados tecnológicos.

2. Delegue todo lo que huela a digital en manos del CIO o “chief information officer”. La digitalización es un silo que no deben salir (jamás de los jamases) del departamento del CIO. De lo contrario, “contagiaría” al resto de la empresa (y eso es algo que definitivamente usted no quiere).

3. Siga contemplando al CIO (peso a lo rimbombante del nombre de su cargo) como un mero informático que se limita a arreglar entuertos tecnológicos.

4. Margine los social media y si acaso encomiende su gestión a un par de becarios. No invierta más en esta área. No lo merece.

5. Ríase (a mandíbula batiente) de las jóvenes empresas digitales que intentan hacer la competencia a su compañía (ya consagrada). Un par de “niñatos” de Silicon Valley no lograrán derrumbar su negocio.

6. No se deje cegar por las luces de neón del Big Data. El “olfato” del que le ha dotado su amplísima experiencia personal es definitivamente mucho más fiable que unos cuantos datos.

7. No invierta en exceso a la hora de dotar de recursos digitales a sus empleados. Los “cachivaches” tecnológicos no hacen sino distraerles de su trabajo.

8. Glorifique los viejos tiempos, aquellos en los que las personas se hablaban a la cara y no tenían permanentemente la mirada perdida en los smartphones.

9. Tilde de ficción utópica (y por lo tanto, irrealizable) todo lo que tenga que ver con los robots, la inteligencia artificial y el “machine learning”. Del reemplazo de los humanos por las máquinas se lleva hablando desde hace décadas y las profecías no se han hecho (ni se harán) realidad.

10. Quédese cómodamente apoltronado en su zona de confort. ¿Para qué salir de allí? La digitalización en un mero “hype” que los medios y algunos gurús con ínfulas se han empeñado en inflar y que definitivamente no llega a ninguna parte.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir