Digital

Barack Obama escribió el más popular tras Charlottesville

Estos fueron los 10 tuits más populares de 2017

Estos fueron los 10 tuits más populares de 2017Según Talkwaker, la firma de análisis de redes sociales, Barack Obama y Carter Wilkerson se llevan el honor de escribir los tuits más populares de este 2017. El del 44º presidente de Estados Unidos dedicó el suyo a mandar un mensaje de paz y amor después del ataque supremacista blanco de Charlottesville. El segundo, buscaba que Wendy’s le ofreciera un suministro de chicken nuggets gratuito durante todo el año, lo cual es bastante significativo del perfil ecléctico de Twitter. La compañía ha medido la popularidad mediante el engagement, término que incluye los retuits y los favoritos.

Entre los 10 tuits más populares del año, Donald Trump no ha conseguido situar ninguno de los suyos. “Aunque el presidente Barack Obama tenía más de un tuit que podría haber aparecido en esta lista, tan solo incluimos el más popular“, afirmó en un comunicado Talkwaker.

Twitter ha tenido, en general, un año bastante duro. Según sus resultados del último trimestre, los beneficios publicitarios de la red social han caído un 8%, hasta los 503 millones de dólares, y sus ingresos totales en este mismo periodo se situaron en los 590 millones de dólares, lo que supone una caída del 4% respecto respecto al tercer trimestre de 2016. La compañía afirma que su número de usuarios ha aumentado en 4 millones, aunque no está muy claro cuántos de ellos son bots rusos, según Adweek.com. Twitter también ha incluido nuevas funcionalidades durante este año, como el límite de 280 caracteres y las nuevas políticas que intentan acabar con el mensaje del odio.

Finalmente, estos han sido los 10 tuits más populares del 2017:

10. Bernie Sanders sobre la  Women’s March

9. Malala, celebrando su comienzo en Oxford, 5 años después de ser atacada por defender la educación de las niñas

8. J.K. Rowling celebra el 20 aniversario de Harry Potter

7. Michelle Obama celebra sus 25 años de casados

6. Blake Lively bromea felicitando a su marido, Ryan Reynolds, con una foto de Ryan Gosling

5. LeBron James reacciona a la controversia creada por Donald Trump

4. El tuit de Linkin Park después de la muerte de su cantante, Chester Bennington

3. Ariana Grande tuitea después del atentado en su concierto en Manchester


 2. Carter Wilkerson solicita a Wendy’s un suministro anual gratuito de chicken nuggets


1. Barack Obama manda un mensaje de paz tras el atentado de Charlottesville

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir