Digital

10 "wearables" tan rematadamente estúpidos que le "freirán" las neuronas

Selfie Hat¿Piensa que las archifamosas Google Glass son tan inquietantes como inútiles? ¿Le parece que el nuevo Apple Watch peca de poco práctico? Pues, quizás debería revisar la opinión que le merecen estos “gadgets”.

Los “wearables” parecen abocados a estar adosados a todos los rincones de nuestro cuerpo en los próximos años, pero ¿hasta qué punto tienen razón de ser algunos de estos dispositivos?

Nadie duda de la utilidad potencial de la tecnología “wearable”, aunque con la excusa de la “fiebre” provocada por esta tendencia “techie”, algunos se están sacando de la chistera artilugios tan estrambóticos como innecesarios. A continuación, recogemos algunos de los más ridículos:

1. Selfie Hat
Pese a su carácter deliberadamente estrafalario (y absurdo), lo cierto es que detrás de este “wearable”, perfecto al parecer para hacer “selfies, se esconde una empresa “seria” como Acer.

1

2. Ping
Ping es una prenda tan novedosa como descabellada que se conecta a la cuenta del usuario en Facebook y le permite actualizar su perfil en la famosa red social a través de gestos. Además, notifica al usuario alertas través de vibraciones en el hombro.

2

3. My Shreddies
My Shreddies es una línea de lencería para hombres y mujeres que filtra el olor de las
flatulencias del usuario para que no lleguen a la nariz de nadie.

3

4. Necomimi
No, este “chalado” invento no es un disfraz (o lo es sólo a medias). Estas orejas de gato, equipadas con sensores capaces de medir las ondas cerebrales del usuario, indican el grado de relajación y de atención de quien las porta.

5. Smart PJ’s
Este “ingenioso” pijama tiene un original estampado de lunares –códigos QR en realidad–, que con la ayuda de un smartphone permiten a los padres acceder a una amplia colección de cuentos para leer a sus hijos por las noches.

6. Tweeting Bra
Como su propio nombre indica, esta sujetador está diseñado específicamente para enviar tuits. Cada vez que la usuaria se lo desabrocha, este “indiscreto” sostén publica un tuit.

7. Aurora Dream
Este artilugio es una cinta para la cabeza que mide las ondas cerebrales del usuario y emite sutiles señales sonoras y visuales para que éste pueda disfrutar (supuestamente) más de sus sueños.

8. Peekiboo
Peekiboo es un pequeño y estiloso gorro equipado con cámara oculta y sensores que miden las ondas cerebrales del niño que lo lleva puesto. Cuando el pequeño se excita especialmente, Peekiboo captura imágenes y las envía inmediatamente a los smartphones de sus progenitores.

8

9. 314
Este bolso, que pretende fusionar la tecnología del prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) con la moda italiana más estilosa, cuesta casi 1.600 dólares y sirve para cargar los diferentes dispositivos electrónicos que el usuario lleva encima.

9

10. Sensory Fiction
Este libro, que viene pertrechado por un chaleco, permite que el usuario pueda experimentar sensaciones físicas asociadas a lo que está leyendo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir