líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

100 millones de abonados están esperando a Netflix a la vuelta de la esquina (en 2018)

netflixNetflix, el popular servicio de vídeo en streaming, está echando sus tentáculos en cada vez más países y parece que su estrategia de expansión internacional va muy bien encaminada. Según datos manejados por la empresa de investigación de mercados IHS Markit, en 2018 el número de abonados a Netflix no oriundos de Estados Unidos superará por primera vez al número de suscriptores «made in USA».

Y no sólo eso. En un plazo de apenas dos años, en 2018, la compañía estadounidense logrará superar la marca de los 100 millones de abonados en todo el mundo.

IHS Markit calcula, por otra parte, el número de abonados no estadounidenses de Netflix alcanzará la cifra de 75 millones en 2020.

A finales del segundo trimestre del año lo empresa creadora de éxitos como Orange is the New Black o Stranger Things contaba en todo el mundo con 79,9 millones de abonados. 46 millones de esos 79,9 millones procedían de Estados Unidos y los 33,9 millones de restantes de otros mercados internacionales.

Aun así, y pese a que hoy por hoy la mayoría de abonados a Netflix tiene raíces en Estados Unidos, lo cierto que es la compañía está creciendo bastante más en otros países que su patria chica.

Donde más ha pegado últimamente el estirón Netflix ha sido en Europa. A finales de año es muy probable que la famosa plataforma de vídeo en streaming supere los 6 millones de suscriptores en Reino Unido. Y en Holanda y los países escandinavos la compañía contará cuando finalice 2016 con 5,4 millones de abonados.

 

IKEA presenta en un irónico spot al verdadero responsable de su catálogo: el hombre-muebleAnteriorSigueinte3 libros para quitar el óxido a su creatividad tras la inminente "vuelta al cole"

Noticias recomendadas