Digital

101 reglas de comportamiento en la Web 2.0 (3)

101 reglas de comportamiento en la Web 2.0 (3)¿Amenaza la Web 2.0 con echar a perder nuestros modales? Al parece sí, o al menos así lo aseguran algunos expertos. Por este motivo, Deutsche Telekom acaba de presentar un catálogo con 101 reglas de etiqueta para comportarse adecuadamente en la nueva era digital:

41. En casas extrañas evitar hacer llamadas telefónicas demasiado largas y disculparse siempre por los malos modales.

42. Disculparse antes de interrumpir una conversación para atender una llamada telefónica urgente.

43. Evitar juguetear constantemente con el móvil en presencia de otras personas.

44. No llamar por teléfono móvil desde baños públicos. Ciertos sonidos desvelarán a nuestro interlocutor dónde nos encontramos en realidad.

45. En los restaurantes, colocar siempre el móvil con la pantalla hacia abajo sobre la mesa y, una vez servido el primer plato, guardarlo en el bolsillo.

46. Apagar el teléfono móvil en los aviones, en los hospitales y en todos los lugares donde el dispositivo pueda interferir con otros aparatos electrónicos.

47. En caso de recibir un llamada de un conocido y no poder atenderla, devolvérsela. Si no cocemos el número de quien nos llama, no hay que devolver la llamada.

48. Si durante una conversación telefónica, la comunicación se corta, debe ser la persona que ha llamado por teléfono quien vuelva a contactar de nuevo con nosotros.

49. No pedir nunca a nadie que nos devuelva una llamada, a no ser que se trate de algo convenido.

50. Cuando llamamos por teléfono a un desconocido, debemos presentarnos con nuestro nombre y apellidos.

51. El teléfono móvil es para estar en contacto con los demás. No estar nunca disponible enfurece a las personas a las que hemos proporcionado previamente nuestro número de teléfono.

52. Estar al tanto de las fotografías que sobre nosotros circulan por la red. Si no nos dejan en buen lugar, debemos desetiquetarnos en ellas.

53. Ser prudente a la hora de etiquetar a otras personas en fotografías. En caso de duda, es siempre preferible prescindir de las etiquetas.

54. No compartir imágenes de vacaciones, de fiestas y de desnudos con otras personas.

55. No difundir imágenes personales de manera desmedida.

56. Al hacer una fotografía en público, asegurarnos de que no aparece nadie desconocido si la queremos colgar después en la red.

57. Subir a la red únicamente aquellas fotografías que no tendríamos inconveniente en enseñar a nuestra madre.

58. En las redes sociales, no avasallar a las personas con las que hace tiempo que hemos perdido el contacto. Un simple “hola” funciona mejor que un largo mail.

59. Acompañar las solicitudes de amistad de una breve nota personal indicando de qué conocemos a la persona en cuestión.

60. Pensárselo bien antes de agregar como amigos a familiares, ex parejas, compañeros de trabajo o jefes. Después, nos podemos arrepentir.

Continuará…

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir