Digital

101 reglas de comportamiento en la Web 2.0 (y 5)

101 reglas de comportamiento en la Web 2.0 (y 5)¿Amenaza la Web 2.0 con echar a perder nuestros modales? Al parece sí, o al menos así lo aseguran algunos expertos. Por este motivo, Deutsche Telekom acaba de presentar un catálogo con 101 reglas de etiqueta para comportarse adecuadamente en la nueva era digital:

81. Terminar siempre las videoconferencias con una sonrisa.

82. No todo el mundo tiene tiempo para interrumpir su rutina diaria participando en un chat, por lo que conviene limitar el tiempo que dedicamos a este tipo de herramientas.

83. Utilizar como imagen de perfil en las redes sociales fotografías actuales. Las fotos de familia, de mascotas y de viajes es mejor dejarlas para nuestro escritorio.

84. La primera hora de wifi “gratis” en una cafetería cuesta un café y una magdalena. La segunda hora, sólo unas galletas de chocolate.

85. En una cafetería hay que comportarse como si estuviéramos en una sala zen de relajación. Debemos ser discretos en el uso del portátil y del teléfono móvil y respetar el derecho a la tranquilidad de otros clientes.

86. No hurgar en los iPods y iPhones de otras personas sin su permiso.

87. No escribir mensajes demasiado personales en los muros de otras personas en las redes sociales. En ese caso, es siempre preferible escribir un correo electrónico.

88. La búsqueda en Google de candidatos a un puesto de trabajo es una práctica legítima y hay que hablar abiertamente de ella.

89. No buscar en Google a posibles conquistas amorosas antes de la primera cita. Si es así, el hechizo se romperá.

90. No poner melodías románticas a nuestro móvil antes de una primera cita. Es mejor apagarlo.

91. Sólo R2D2 puede poner término a una relación recurriendo a herramientas digitales.

92. Una persona casada que tiene un segundo móvil con tarjeta prepago corre el riesgo de levantar sospechas sobre una posible infidelidad.

93. Dar nuestro número de teléfono fijo a otra persona sirve para estrechar lazos con dicha persona.

94. Navegar juntos con nuestros hijos por internet, en lugar de controlar el uso que éstos hacen de la red de redes.

95. Mostrar nuestras condolencias por una mala noticia utilizando el mismo canal de comunicación por el que hemos tenido conocimiento de ella.

96. La pantalla de nuestro ordenador no siempre es privada. Contenidos de naturaleza violenta o pornográfica podrían ofender, por ejemplo, a nuestro compañero de asiento en un avión.

97. Los auriculares pasaron de moda el siglo pasado. Es mejor guardarlos para Halloween.

98. No golpear el teléfono, el ordenador o la fotocopiadora cuando no funcionan.

99. Hay que hacer un uso equilibrado de los nuevos medios tecnológicos y no olvidar que, junto a la vida digital, existe también una analógica.

100. Apagar el teléfono móvil en entierros, en bodas, en cursos de yoga y en todas aquellas situaciones en las que no sería apropiado llevar un niño llorando.

101. Las reglas de comportamiento en la nueva era digital varían dependiendo del lugar en que nos encontremos. Hay que tener esto presente antes de viajar al extranjero.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir