Digital

Las tendencias de más relumbrón en internet, según Mary Meeker

11 claves para entender lo que "se cuece" actualmente en internet

La analista y capitalista estadounidense de riesgo Mary Meeker acaba de presentar su esperadísimo informe anual "Internet Trends Report", perfecto para tomar el pulso al estado actual de la red de redes.

internetMary Meeker, la mujer que todo lo sabe sobre la red de redes, presentó ayer su esperadísimo informe anual "Internet Trends Report" en el marco de la conferencia Code Conference de Recode.

El informe de Mary Keeper, uno de los más anticipados del año al otro lado del charco, se aproxima a la ubicua digitalización desde múltiples puntos de vista con el último objetivo de diseccionar con precisión de cirujano las tendencias nacidas al calor de la eternamente mutable red de redes.

A continuación, y de la mano de Ad Age, repasamos los “insights” más importantes del informe de la analista y capitalista de riesgo Mary Meeker, que hace poco dejaba, por cierto, su empresa de toda la vida, Kleiner Perkins Caufield & Byers, para fundar una nueva compañía (Bond Capital).

1. Por primera vez los estadounidenses invierten más tiempo en sus dispositivos móviles que viendo la televisión. En 2019 los adultos dedicarán al otro lado del charco una media de 226 minutos al día en sus smartphones, frente a los 216 minutos diarios que volcarán en la pequeña pantalla. Hace diez años la televisión robaba 266 minutos diarios a los estadounidenses y los móviles les quitaban, en cambio, sólo 20 minutos al día de su tiempo.

2. Los videojuegos con múltiples jugadores como Fortnite, que se jacta de tener a su vera más de 250 millones de usuarios activos (la mayor parte de los cuales tienen menos de 17 años), presentan cada vez más concomitancias con las redes sociales. ¿El motivo? La celebración de multitudinarios eventos como el concierto de DJ Marshmello en Fortnine, que atrajo a la friolera de 11 millones de personas al célebre videojuego.

3. La gente se vale cada vez más de la imagen para comunicarse. Más del 50% de todos los tuits incluyen, por ejemplo, imágenes. Las personas están tomando más fotografías que nunca y plataformas como Instagram están amplificando (hasta el infinito y más allá) el alcance de este estilo de comunicación relativamente nuevo.

4. Por primera vez a más de la mitad de la población global se le puede colgar la etiqueta de internauta. En 2018 3,8 billones de personas (aproximadamente el 51% de la población mundial) estaban conectadas a internet. En 2017 eran 3,6 billones (49%) las personas con acceso a la red de redes.

5. Están emergiendo nuevas plataformas como receptáculo de la inversión publicitaria. Amazon, Twitter y Pinterest vieron multiplicado por seis el gasto publicitario atraído a sus respectivas plataformas (de manera colectiva) desde el año 2017. Sin embargo, Google y Facebook (los indiscutibles reyes de la publicidad digital) continúan creciendo a buen ritmo.

6. En 2018 los adultos oriundos de Estados Unidos invirtieron 6,3 horas al día interactuando con medios digitales. El tiempo que los estadounidenses pasan en internet pegó un brinco interanual del 7% entre 2017 y 2018 (más del doble que en 2010).

7. Los denominados “free trials” son la herramienta más efectiva de marketing de los servicios de streaming para atraer nuevos usuarios. No en vano, el 42% de los consumidores cita los “free trials” como el motivo más convincente para probar un nuevo servicio de streaming.

8. Cada vez más adultos confiesan estar online “casi constantemente”. El 26% de los adultos procedentes de Estados Unidos desconectó muy rara vez de la red de redes en 2018. Entre los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, la proporción pega el estirón hasta alcanzar el 39%.

9. La mayor parte de los televidentes se precian de ser “multitaskers” (y lo son en múltiples plataformas distintas). El 88% de los espectadores admite utilizar un segundo dispositivo digital mientras ve la televisión, mientras que el 71% reconoce buscar contenido relacionado directamente con aquello que está contemplando en la pequeña pantalla (y hacerlo mientras ve la televisión).

10. Las plataformas de mensajería que ofrecen de manera automática u opcional encriptación “end-to-end” están ganando cada vez más protagonismo. Servicios como Telegram y WhatsApp (ambos provistos de encriptación “end-to-end”) están adelantando en cuanto a crecimiento a servicios no encriptados como Twitter y WeChat. A comienzos de este año el 87% del tráfico web estaba encriptado (frente al 53% de 2016).

11. Pese a que la gente invierte cada vez más tiempo en internet, el crecimiento de los ingresos emanados de la publicidad digital se está ralentizando (pasando de un crecimiento interanual del 29% al 20%).

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir