líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

1&1 echa el lazo a la empresa española de hosting Arsys por 140 millones de euros

La famosa empresa alemana de hosting 1&1 Internet, filial de United Internet AG, echa raíces en España. 1&1 Internet ha llegado a un acuerdo con los propietarios de Arsys Internet S.L., las empresas de capital de riesgo The Carlyle Group y Mercapital y los accionistas originales de la compañía riojana para la adquisición del 100% de Arsys.

Arsys cuenta con una plantilla de 290 personas y es una de las compañías líderes en el mercado de alojamiento web y cloud computing en España, con más de 150.000 clientes, 40 millones de euros anuales de facturación y un EBITDA de 15 millones de euros.

Tras su compra por parte de 1&1 Internet, con quien Arsys competía actualmente de manera directa en el sector del hosting, la gestión de la empresa continuará en manos del actual equipo directivo como compañía independiente. En el futuro United Internet AG estará representada en el mercado español por ambas marcas: 1&1 Internet España y Arsys.

La transacción, que se completará en los próximos días, ha sido valorada en 140 millones de euros y se cerrará en efectivo.

«Hemos demostrado en el pasado que podemos obtener un rápido crecimiento orgánico en el mercado español, y ahora, en una segunda etapa, estamos consiguiendo ampliar nuestra presencia con la adquisición de Arsys», afirma Ralph Dommermuth, CEO de United Internet AG. «Al mismo tiempo, estamos reforzándonos en España con la incorporación de personal cualificado, una marca consolidada y una amplia base de clientes», añade.

 

Burger King asegura en un anuncio ruso que sus hamburguesas son mejores que los opiáceosAnteriorSigueinteEl error que Facebook no supo (o no quiso) ver

Noticias recomendadas