Digital

11 piezas que no debe olvidar a la hora de construir su marca personal online

construirVivimos en un mundo cada vez más digital en el que nos enfrentamos a lo que los expertos denominan como "ruido social". Destacar sobre la competencia y marcar la diferencia no es una tarea sencilla, pero se erige como requisito imprescindible para alcanzar el éxito.

Pero no solo las compañías y sus marcas están preocupadas ante esta fotografía. Las personas también. Y es que cobra cada vez más importancia la marca personal, la huella digital que todos dejamos en la red de redes.

Al igual que hacen las marcas, tenemos que cuidar hasta el último detalle en lo que se refiere a nuestra marca personal. Razón por la que hoy queremos ofrecerle una infografía elaborada por Headway Capital en la que se recogen las 11 claves para construir una marca personal online que nos asegure el éxito.

La marca personal se está convirtiendo en un factor cada vez más importante a la hora de encontrar el trabajo soñado. Las empresas cada vez ponen más el foco en esa marca personal que construimos en el entorno online. Y es que esta huella es la mejor forma de pasar de la ambición a la acción.

Las compañías cuentan con marcas que les ayudan a vender sus productos. Utilizan símbolos diseños, nombres, reputación, emoción y otra serie de técnicas con las que hacer frente a sus competidores y ganarse un hueco en la mente del consumidor. Tenemos que hacer lo mismo. ¿Preparado?

1. Identifique qué le define

El primer paso que debemos dar a la hora de construir nuestra marca personal online, es identificar cuáles son las características que realmente nos definen. Puede comenzar con tres que siempre tendrá que tener a la vista para nunca olvidar quién es.

2. Crear una visión

De la misma forma que las compañías y sus marcas se plantean objetivos que cumplir, debe contar con una visión de futuro. Un plan a seguir para siempre saber hacia dónde dar el siguiente paso.

3. Encuentre su nicho

¿Recuerda el ruido social del que le hemos hablado al inicio de este artículo? No puede dirigirse a todo el mundo sino que debe convertirse en experto en un nicho concreto. Lo más recomendable es que se focalice en potenciar en esas características de las que hablábamos en el punto uno.

4. Desarrolle su historia

Mostrar de dónde venimos y hacia dónde vamos. Darnos a conocer es una de las mejores herramientas para generar confianza. Puede escribir una pequeña biografía en su site para humanizar su marca.

5. Redes sociales

Ni que decir tiene que es requisito imprescindible estar presente en las redes sociales. Utilice nombres de usuario y URLs que se ajusten a su marca persona. Focalice los canales y plataformas en los que está presente en función del nicho en el que se encuentre su audiencia.

Recuerde la importancia de transmitir contenidos de calidad que aporten valor, por lo que puede comenzar escribiendo un blog.

6. Comunicar de forma adecuada

Tiene que marcar sus propias reglas a la hora de comunicarse. Por ejemplo, establezca sus propios tiempos a la hora de responder los emails y cuide la información que transmite. Utilice un estilo sencillo, directo y consistente.

7. Conecte con otros

Recuerde que vivimos en un mundo globalizado por lo que no podemos aislarnos. Es necesario conectar con otras personas y marcas para poder interactuar y ampliar redes.

8. Sea curioso

Si es un creador de contenidos su objetivo es ofrecer algo único. Y la diferenciación pasa por la necesidad de ser curioso.

9. Siga a sus ídolos

Crear una marca personal es algo que debe hacernos únicos pero esto no quiere decir que no podamos emular las acciones y técnicas con las que nuestros han triunfado.

10. Sea creíble

Sin credibilidad su marca no va a ninguna parte. Un concepto que deriva de la combinación de los valores y la acción.

11. Sea activo

Lo más importante es no permanecer nunca quietos. Tener interés por avanzar y adelantarnos a los siguientes pasos.

infografia

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir