Digital

11 preguntas y respuestas sobre el Apple Watch, el nuevo "juguetito" tecnológico de Apple

Apple WatchEn medio de grandes alharacas, las habituales por lo demás en todo gran evento de Apple que se precie, el Apple Watch hacía ayer su debut oficial en sociedad en el Centro Yerba Buena de San Francisco.

El Apple Watch, cuya versión más cara costará la friolera de 18.000 euros, viene pertrechado por una batería que promete durar 18 horas.

A continuación, y de la mano de Spiegel, respondemos 11 preguntas clave sobre el nuevo “juguetito” tecnológico de la empresa de la manzana:

1. ¿Cuántos modelos hay?
Hay 3 modelos en total: el Apple Watch Sport con carcasa de aluminio, el Apple Watch con carcasa de acero inoxidable y el Apple Watch Edition de oro macizo.

Apple-Watch-4

 

2. ¿En cuántos tamaños se comercializará?
En dos tamaños diferentes. Cada uno de los tres modelos del Apple Watch aterrizará en las tiendas en dos variantes distintas: una con esfera de 38 milímetros para muñecas pequeñas y otra con esfera de 42 milímetros para muñecas más gruesas.

3. ¿Cuánto cuesta el Apple Watch?
El Apple Watch Sport tendrá un precio de salida de 399 dólares. Bastante más caro será el Apple Watch de acero inoxidable, que en su variante más simple alcanzará un precio de mercado de 649 euros. En su versión más cara el Apple Watch costará 1.149 euros. Estos son los precios oficiales para la variante de 38 milímetros. Los relojes con esfera de 42 milímetros costarán 50 euros más. Por su parte, la horquilla de precios del Apple Watch Edition de oro de 18 kilates oscilará entre los 11.000 y los 18.000 euros.

4. ¿Qué recibe el comprador al adquirir el nuevo Apple Watch?
Más allá del reloj en sí, al comprar el Apple Watch el usuario recibe una correa, un cable magnético de carga y un cargador.

5. ¿Cuándo estará disponible?
Será posible hacer pedidos por anticipado del nuevo Apple Watch a partir del próximo 10 de abril. El reloj aterrizará en las tiendas el próximo 24 de abril, pero por el momento sólo en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

Apple-Watch-1

6. ¿Qué se necesita para poder utilizar el nuevo Apple Watch?
Sin un iPhone medianamente actualizado a su vera, el Apple Watch sirve en realidad para poco. El reloj es sólo compatible con el iPhone 5, el iPhone 5S, el iPhone 5C, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

7. ¿Cuáles son las características técnicas del Apple Watch?
El smartwatch de Apple viene equipado con un procesador S1, especialmente desarrollado por la empresa de la manzana para él, y con diversos sensores (para contar los pasos del usuario, por ejemplo). Además, en la parte trasera del reloj hay un pulsómetro óptico que toma constantemente el pulso del usuario. La pantalla del dispositivo en su variante de 38 milímetros tiene una resolución de 340 x 272 píxeles. En la versión de 42 milímetros la pantalla tiene una resolución de 390 x 312 píxeles.

Apple-Watch-3

8. ¿Cuáles son las funciones básicas del Apple Watch?
Son en realidad las habituales en cualquier smartwatch: puede contar los pasos del usuario, calcular aproximadamente el número de calorías quemadas y tomar el pulso. Es posible además responder llamadas telefónicas, tener acceso a mensajes y a correos electrónicos, dictar respuestas a mensajes y enviar emoticonos.

9. ¿Qué es el denominado “taptic engine”?
Es una especie de sistema de alarma por vibración. En lugar de simplemente vibrar, los relojes de Apple emiten diferentes tipos de vibración. Cuando recibe una notificación o un mensaje, el “taptic engine” toca suavemente al usuario en la muñeca. A eso hay que añadir asimismo una serie de sonidos sutiles que emite el altavoz del dispositivo. El resultado es una experiencia multisensorial discreta, sofisticada y llena de matices, según Apple.

Apple-Watch-6

10. ¿Cuánto dura la batería del Apple Watch?
Apple asegura que la batería de su nuevo y flamante reloj inteligente dura unas 18 horas haciendo un uso medio de las distintas funcionalidades del dispositivo.

11. ¿Es resistente al agua?
El nuevo Apple Watch es resistente al agua con una calificación de IPX7. ¿Qué significa exactamente esta calificación? Que el dispositivo podría resistir estar sumergido durante 30 minutos en un metro de agua de profundidad. El Apple Watch resiste, por lo tanto, el agua de la lluvia y de la ducha, pero no es apropiado, sin embargo, para nadar o bucear.

Apple-Watch-5

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir