Digital

11 razones para hincar el diente a Fire TV, el nuevo dispositivo de vídeo en streaming de Amazon

firetvDespués de muchas especulaciones, Amazon presentó ayer por fin en sociedad Fire TV, un dispositivo set-top box que permite al usuario no sólo ver la televisión en streaming sino también escuchar música y jugar a videojuegos en streaming.

Fire TV es una pequeña y finísima caja negra con unas dimensiones de 4,5 x 4,5 x 0,7 pulgadas y un peso de apenas 300 grados que viene pertrechada por un procesador de cuatro núcleos y 2 gigas de RAM.

Ya a la venta en Estados Unidos por un módico precio de 99 dólares, el dispositivo, basado en Android, dispone de un ecosistema abierto, por lo que usuario no tendrá que limitarse necesariamente al catálogo de contenidos de Amazon para disfrutar de contenido en streaming y podrá recurrir también a contenidos procedentes de Netflix, Hulu Plus, Crackle, Pandora y muchas más plataformas.

A continuación, y de la mano de Gadget Review, enumeramos los principales puntos fuertes de Fire TV, aquellos que podrían decantar la balanza a su favor en detrimento de dispositivos similares como Google Chromecast o Apple TV:

1. El usuario podrá consumir contenido procedente de múltiples fuentes.
Al disponer de un ecosistema abierto, el usuario podrá acceder a catálogo de contenido en formato vídeo procedente de múltiples plataformas, desde Amazon Prime Instant a Netflix pasando por Hulu Plus.

2. Cuenta con un práctico micrófono de voz
Para utilizar Fire TV, el usuario no tendrá necesariamente que teclear, le bastará con utilizar con un práctico micrófono para realizar cómodamente búsquedas de voz.

3. Fire TV es también una videoconsola
Fire TV cuenta con una unidad de procesamiento gráfico especialmente adaptada a los videojuegos y con un mando inalámbrico con el que usuario podrá darse un auténtico “atracón” de videojuegos. A partir del próximo mes de mayo Amazon lanzará miles de videojuegos a adaptados a Fire TV.

4. El dispositivo dispone de un modo espejo
Echando mano del modo espejo, el usuario podrá compartir vídeos, música y fotos almacenadas en su tablet con cualquier televisor conectado a Fire TV.

5. Los padres pueden estar tranquilos: hay control parental
Fire TV viene pertrechado por un robusto control parental que permitirá a los padres controlar el tipo de contenido que sus hijos ven a través de este dispositivo.

6. Es más rápido que Apple TV y Google Chromecast
Amazon asegura que su nueva “criatura” es tres veces más rápida que sus directos rivales en el mercado: Apple TV y Google Chromecast.

7. Soporta la resolución Full HD
Con Fire TV el usuario tendrá la posibilidad de ver vídeos en resolución Full HD y audio Dolby Digital Sorround.

8. Es un dispositivo súper compacto
Lo que más destaca del nuevo Fire TV es su extrema delgadez, pues tiene apenas 0,7 pulgadas de ancho. Su pequeño tamaño no se convertirá desde luego en un quebradero de cabeza para el usuario a la hora de buscarle sitio en el salón de su casa.

9. Es compatible con Amazon Cloud
Cualquier contenido que el usuario haya almacenado en Amazon Cloud podrá ser reproducido después en Fire TV.

11. Habrá contenido gratuito
Algunos de los videojuegos que Amazon lance para Fire TV serán totalmente gratuitos. Además, los usuarios que compren en Estados Unidos Fire TV podrán disfrutar de una prueba gratuita de Prime Instant Video y Netflix durante 30 días.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir