Digital

12 importantísimas preguntas que Apple tendrá que responder antes de lanzar su iWatch

iwatchTodo apunta a que Apple lanzará su reloj inteligente de tecnología wearable este otoño. Desde que se conoció la noticia de que estaban trabajando en un iWatch han surgido numerosos artículos, rumores y noticias sobre cómo sería el reloj.

Pero todavía quedan muchas cuestiones por responder y dudas por aclarar. Business Insider ha elaborado 12 preguntas que Apple debería resolver cuando su iWatch salga a la venta.

1. ¿Cuál será su apariencia?

Hemos visto muchas fotografías filtradas del iPhone 6 en los últimos meses, pero todavía ninguna real del iWatch. Desconocemos su diseño, aunque muchos se aventuran a decir que estará fabricado con una especie de cristal curvado.

2. ¿Cuánto costará?

La mayoría de los smartwatches de hoy en día cuestan, al menos, 200 dólares (unos 147 euros). Algunos, como el Samsung Gear 2, valen hasta 300 dólares (220 euros). Es mucho dinero para un simple accesorio de smartphone. Si el reloj de Apple tiene un precio de mercado de entre 200 y 300 dólares, deberá, al menos, ofrecer algo especial para que la gente se piense si comprarlo o no, después de tener que adquirir un iPhone de unos 650 dólares (478 euros).

3. ¿Su pantalla será de 6,35 centímetros?

Según publicó Reuters recientemente, el iWatch tendría una pantalla de 6,35 centímetros. Si se compara con los 4 centímetros de los relojes Gear de Samsung es, quizá, demasiado grande y necesitará de verdad que su pantalla sea curva para poder llevarla en la muñeca.

4. ¿Cómo avisará de las notificaciones?

Uno de los grandes problemas de los smartwatches es que son muy ruidosos. La mayoría avisan de cada llamada, mensaje, email o tuit que llegan a tu móvil. Si el iWatch también lo hará, necesitará una forma de simplificar el proceso para que no sea tan molesto.

5. ¿Se podrán desarollar apps para el iWatch?

Cuando apareció el primer iPhone, los desarrolladores no podían hacer ninguna app para ellos. Todo lo que había eran aplicaciones que ya venían con el iPhone. Ahora la pregunta es si Apple hará lo mismo con su iWatch o si podrán desarrollarse apps para el reloj desde el principio.

6. ¿Tendrá varias tallas?

Aunque todos los smartphones vienen, prácticamente, con una talla única, no es lo mismo porque el iWatch no se guarda en el bolsillo. Todos los relojes inteligentes parecen enormes en las muñecas pequeñas y la duda es si se podrá elegir un dispositivo que se ajuste mejor al tamaño de cada usuario.

7. ¿Se podrá elegir entre varios colores?

Ya que los smartwatches siempre están expuestos a la vista, tendría sentido que los usuarios pudieran elegir entre una amplia variedad de colores.

8. ¿Funcionará sin el iPhone?

Los relojes que hemos conocido hasta la fecha tenían su funcionalidad muy limitada cuando no trabajaban codo con codo con los smartphones de los usuarios usando el Bluetooth. ¿Será el reloj de Apple el primero en evitar esto?

9. ¿Cuál será el software?

Es lógico pensar que el iWatch funcionará con iOS, al igual que sus hermanos iPhone y iPad. Pero la versión extendida de iOS probablemente sea demasiado para una pequeña pantalla de reloj.

10. ¿Le durará la batería más de un día?

Muchos relojes inteligentes a color tienen dificultades para llegar al final del día con batería tras una sola carga. Pero si vamos a tener un gadget pegado al cuerpo todo el día, sería muy molesto tener que cargarlo varias veces. Si quieren que el iWatch sea un éxito, tendrán que haber pensado en esto.

11. ¿Cómo se va a cargar?

Ya que hablamos de batería, nos gustaría saber si tendrá una manera sencilla de cargarse por si se queda sin batería en un mal momento. Por ejemplo, el Gear Fit de Samsung necesita un dispositivo adicional para ser cargado. Sería mucho mejor una solución sin cables.

12. Y la gran pregunta es: ¿Por qué necesitamos un smartwatch?

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir