Digital

12 valoraciones rematadamente surrealistas que encontrará en Amazon (y compañía)

valoracionesEn portales online como Amazon, TripAdvisor y Yelp los internautas tienen no sólo la posibilidad de informarse sobre productos y servicios sino también de poner la guinda del pastel haciendo sus propias valoraciones sobre ellos.

Algunos usuarios de internet utilizan estas valoraciones como arma para protegerse de productos y servicios deliberadamente “mentirosos” que no cumplen lo que prometen.

Los consumidores descontentos (y crispados) con las marcas echan mano del famosísimo y extendidísimo sistema de valoración con 5 estrellas para echar pestes sobre productos y servicios absolutamente decepcionantes a los que castigan (lógicamente) con una única y solitaria estrella.

Sin embargo, no todas las malas valoraciones de productos y servicios tienen razón de ser sino que son fruto más bien del “gamberrismo” puro y duro y las ganas de llamar la atención.

¿El problema? Que las malas valoraciones que echan raíces en el surrealismo puro y duro (y no tanto en la mala experiencia de quien las escribe) obran muchas veces un peligroso efecto contagio y se traducen en más valoraciones negativas. Algo similar le ocurrió, por ejemplo, hace un par de años al desarrollador Todd Ramson.

Ramson había programado una aplicación que proponía a los usuarios un bonito paseo por las cataratas más bellas del oeste Carolina del Norte. Y un usuario le castigó con una mala valoración por haber sido víctima de un ataque de avispas durante una excursión en la que había utilizado como guía su app. Ramson y su aplicacion nada tuvieron que ver con el ataque de marras, pero aun así al usuario afectado no le dolieron prendas a la hora de adjudicarles una mala valoración.

Esa valoración estuvo totalmente fuera de lugar, pero valoraciones delirantes en la red de redes hay lamentablemente (o afortunadamente) muchísimas más. A continuación, y de la mano de Spiegel, repasamos algunas de ellas:

1. El libro de Eli
En esta valoración sobre un Blue-ray de la película El libro de Eli el usuario se queja amargamente de haber encontrado dentro un marcador de páginas de forma esférica.

Screenshot Fiese Ein-Stern-Bewertungen bei Amazon und Co./ 01_Eli_Amazon

2. Birdman
El usuario que firma esta extravagante valoración se queja de que la película Birdman tiene un título engañoso, pues nada tiene que ver en realidad con los pájaros.

Screenshot Fiese Ein-Stern-Bewertungen bei Amazon und Co./ 03_Birdman_Amazon

3. Ant-man
En esta valoración el usuario se queja de que la película de superhéroes Ant-Man es soberanamente estúpida porque nada de lo que en ella se narra podría ocurrir en la vida real.

Screenshot Fiese Ein-Stern-Bewertungen bei Amazon und Co./ 04_Antman_Amazon

4. El rey león
A juicio del autor de esta excéntrica valoración, El rey león es una película absolutamente decepcionante. ¿Por qué? Todo el mundo sabe que los animales ni hablan ni cantan.

Screenshot Fiese Ein-Stern-Bewertungen bei Amazon und Co./ 05_Lion_Amazon

5. Parque Nacional de Árboles de Josué (California)
El autor de esta valoración no parecía estar al tanto de que el Parque Nacional de Árboles de Josué estaba emplazado en una zona desértica y, por lo tanto, muy calurosa.

Screenshot Fiese Ein-Stern-Bewertungen bei Amazon und Co./ 06_Joshua_Yelp

6. Parque Nacional del Lago del Cráter (Oregón)
Al usuario que firma esta valoración los mosquitos y un café malísimo y carísimo le arruinaron la visita al Parque Nacional del Lago del Cráter.

Screenshot Fiese Ein-Stern-Bewertungen bei Amazon und Co./ 07_Crater_Yelp

7. Hotel Boudl Al Olaya (Riad, Arabia Saudí)
Según la autora de esta fantasmagórica valoración, es mejor abstenerse de alojarse en el Hotel Boudl Al Olaya, donde campan a sus anchas (al parecer) los fantasmas.

Screenshot Fiese Ein-Stern-Bewertungen bei Amazon und Co./ 08_Boudl_Tripadvisor

8. Puente Golden Gate (San Francisco)
Este usuario asegura haberse sentido decepcionado por el Golden Gate. Es sólo un puente, argumenta.

Screenshot Fiese Ein-Stern-Bewertungen bei Amazon und Co./ 09_Gate_Tripadvisor

9. Paseo de la Fama de Hollywood (Los Ángeles)
Desde el punto de vista de este usuario, el famoso Paseo de la Fama de Hollywood es sólo una acera sucia decorada con estrellas.

Screenshot Fiese Ein-Stern-Bewertungen bei Amazon und Co./ 10_Hollywood_Tripadvisor

10. El señor de los anillos
El autor de esta valoración se queja de que El señor de los anillos es un libro absolutamente ilegible porque abusa de los adverbios.

Screenshot Fiese Ein-Stern-Bewertungen bei Amazon und Co./ 12_Ringe_Amazon

11. Hamlet
En esta valoración, que acusa a Hamlet de ser un libro aburridísimo, el usuario atribuye la (inmerecida) fama de Shakespeare a los medios británicos, que siguen ensalzándole 400 años después de su muerte.

Screenshot Fiese Ein-Stern-Bewertungen bei Amazon und Co./ 13_Hamlet_Amazon

12. El Gran Gatsby
La mítica novela de Francis Scott Fitzgerald es tildada en esta valoración (llena de mala baba) de auténtica “mierda”.

Screenshot Fiese Ein-Stern-Bewertungen bei Amazon und Co./ 14_Gatsby_Amazon

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir