Digital

14 herramientas gratuitas (o casi) que todo freelance debería conocer

trabajoCada vez son más las personas que deciden seguir su espíritu emprendedor y trabajar por su cuenta. Una apuesta en ocasiones arriesgada aunque muchos valoran aquello de ser sus propios jefes.

No vamos a negar que los comienzos a la hora de trabajar como freelance sean algo más complicado de lo que habíamos imaginado. Pero no se preocupe. Para ayudarle en esta tarea, a continuación le ofrecemos un total de 14 herramientas gratuitas o que no tienen apenas coste recogidas por The Next Web para mejorar la eficiencia de su negocio.

1. SlimTimer

Cuando somos gestores de un negocio independiente y trabajamos con varios clientes a la vez, es difícil tener controlados en cada momento todos los proyectos. Esta herramienta gratuita le ofrece la opción de hacer clic en una tarea cuando la inicia y puede seguir un temporizador hasta que haya terminado el proceso. Los datos pueden ser enviados en un excel a través de correo electrónico para controlar el tiempo que dedica a cada cliente.

2. Google Drive

El trabajo freelance se caracteriza por desempeñarse en muchas ocasiones en un mundo virtual que puede hacer que la colaboración sea todo un reto. Para ahorrar la cantidad de material independiente, Google Drive permite a varios usuarios trabajar de forma simultánea así como un servicio de mensajería. Cuenta con apps para Android, Windows Phone e iOS por lo que puede utilizarse en cualquier lugar desde un dispositivo móvil.

3. Asana

Existe todo un mundo de posibilidades comunicativas más allá del correo electrónico. Asana es una herramienta gratuita (siempre que sean equipos menores de 15 personas) que permite organizar, compartir y mantener conversaciones en un mismo lugar. Permite agregar archivos ubicados en Google Drive y Dropbox.

4. ooVoo

Aunque trabaje por su cuenta, las reuniones siempre son necesarias. Herramientas como ooVoo le permiten chatear y realizar videoconferencias con hasta 12 personas desde su smartphone, tableta y ordenador.

5. Wrike

Una de las desventajas de trabajar sólo es que podemos distraernos con facilidad. La mejor forma de evitarlo es saber de exactamente el tiempo que realmente hemos dedicado a un trabajo productivo. Wrike es una app que se encarga de mostrarle, a través de un panel, el tiempo que ha trabajado.

6. QuoteRoller

Las propuestas de negocio son una tónica por lo que estas deben estar perfectamente diseñadas para causar buena impresión en los clientes. QuoteRoller es una herramienta que le ayudará a diseñar sus propuestas como un auténtico profesional reduciendo además el tiempo que dedica a la elaboración de las mismas.

7. MailChimp

No descarte las herramientas de email marketing. MailChimp le permite, de forma gratuita, llegar a un máximo de 2.000 suscriptores con 12.000 mensajes de correo electrónico sin coste alguno.

8. Guru y Blur Group

Bolsas de trabajo que ofrecen acceso gratuito a proyectos a los que puede optar.

9. EFactor

Red social profesional para empresarios que le ayudará a conectar con emprendedores como usted a nivel global.

10. MindMeister

Le ayudará a generar nuevas ideas, visualizarlas en la pantalla e incluso compartirlas con otros usuarios para poder generar un mapa mental creativo. La suscripción básica le ofrece la creación de hasta tres proyectos así como el uso de las funciones de MindMeister.

11. PandaDoc

La elaboración de contratos y acuerdos puede convertirse en una tediosa tarea. Con esta herramienta reducirá el tiempo destinado a buscar los datos necesarios para estos documentos.

12. Hostt

Servicio completamente libre de alojamiento web que cuenta con numerosas características como crédito de Google AdWords, plantillas para su site y atención 24 horas los siete días de la semana.

13. Wunderlist

Le permite de forma clara y sencilla de organizar y sincronizar su vida personal y laboral.

14. Mailstrom

Servicio gratuito para eliminar de nuestro correo todo lo que no utilizamos o mensajes antiguos y ordenar el mismo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir