líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

15 "superpoderes" digitales que debe tener todo marketero de pura cepa

superheroeEstamos como estamos inmersos en plena era digital, los marketeros, cuya profesión bebe cada vez más de las procelosas aguas de la eternamente cambiante tecnología, no pueden permitirse el lujo de hacer oídos a la cada vez más vociferante digitalización.

Precisamente por esta razón en el currículum de un marketero que quiera de verdad prosperar en el salvaje universo laboral actual no deben faltar las habilidades digitales que desmenuza a continuación en esta infografía la agencia Meritus Media y la consultora CommPRO:

1. Monitorización de los social media: un buen marketero debe moverse como pez en el agua en el océano 2.0.

2. Investigación de palabras clave: esta habilidad es ineludible para encandilar al todopoderoso Google.

3. SEO: la optimización de textos, imágenes y vídeos para maximizar su visibilidad online en la red de redes es algo que los marketeros deben conocer como la palma de su mano.

4. Contenido visual: la creación y la utilización de contenidos visuales debe formar parte ineludiblemente de la “caja de herramientas” digitales de un buen marketero.

5. Creación de imágenes: los marketeros de nueva hornada (y también los más veteranos) deben saber cómo crear, editar y manipular imágenes.

6. Vídeo: estar familiarizado con el universo del vídeo es imprescindible para todo marketero que se precie.

7. Publicidad 2.0: la publicidad en las redes sociales es muchas veces imprescindible para aumentar el alcance orgánico de los posts en estas plataformas.

8. Relaciones con influencers: un buen marketero debe saber cómo encontrar influencers y cómo conectar con ellos.

9. Análisis de medios: la capacidad de analizar los medios es clave para identificar posibles vacíos en lo que al contenido se refiere y aprovechar la oportunidad para llenarlos.

10. Relaciones con los medios digitales: ni que decir tiene que un buen marketero está obligado a atesorar buenas relaciones con los pujantes medios online.

11. Código: no es necesario que sea un experto en código, pero un marketero debe tener hoy por hoy nociones básicas de HTML.

12. Métricas: es vital que los marketeros conozcan a ciencia cierta las métricas que tienen que rastrear y que son de verdad útiles para su negocio.

13. Google Analytics: los datos salidos de esta plataforma son oro puro en manos de los marketeros.

14. Dashboard digital: un buen marketero debe estar familiarizado con el uso de dashboards digitales a fin de monitorizar y rastrear conversaciones y calcular la eficacia de los contenidos previamente alumbrados.

15. ROI: ser capaz de poner en negro sobre blanco el ROI es una cualidad esencial para cualquier marketero.

15DigitalSkills-3

 

6 prácticos consejos que harán que sus conversiones online suban como la espumaAnteriorSigueinteEstos padres se lamentan de su cuerpo posparto en el nuevo y desternillante spot de Bonds

Noticias recomendadas