Digital

150 empresas digitales firman una carta pidiendo que se mantenga intacta la neutralidad en la red

netMás de 150 empresas del ámbito digital y tecnológico, entre las que se encuentran grandes como Amazon, Facebook, Google, Microsoft, Twitter o Yahoo! han firmado una carta para la Comisión Federal de Comunicaciones, FCC en la cual realizan una petición muy clara: mantener el principio de neutralidad en la red.

Para estas empresas la neutralidad de la red, es decir no discriminar por contenidos y que internet sea un lugar libre y abierto, es esencial para el desarrollo de la nueva economía y la aparición de innovaciones que guíen a la sociedad hacia un futuro mejor.

Hasta ahora la FCC ha protegido un internet libre y abierto, pero recientes informaciones han apuntado a que la Comisión podría proponer normas que permitirían a los proveedores de telefonía y servicios de Internet por cable discriminar tanto técnica como financieramente a las empresas e imponer nuevos peajes, lo cual para las 152 empresas que han firmado la carta, supondría una grave amenaza a internet.

“La FCC debe adoptar las medidas necesarias para garantizar que internet siga siendo una plataforma abierta para la libertad de expresión y el comercio, con el fin de que Estados Unidos continúe a la cabeza del mundo en el mercado de la tecnología“, con esta contundente frase contenida en la carta, las empresas digitales dejan clara su opinión frente a los cambios que pronto podrían ocurrir en la red.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir