líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

18.500 millones de dólares acabarán en la basura por culpa del fraude en la publicidad digital en 2015

papelera 300Aunque la inversión en publicidad digital no para de crecer, con 27.500 millones de dólares invertidos en la primera mitad de 2015, el problema del fraude en el tráfico lejos de disminuir se agrava cada día más.

Las últimas cifras las hemos conocido gracias a un informe elaborado por Distil Networks y distan bastante de ser esperanzadoras. Por cada 3 dólares invertidos uno se lo lleva el fraude lo que se traduce en unas pérdidas anuales de más de 18.500 millones de dólares.

Estos datos los conocemos solo un día después de saber a través de un informe sobre la inversión de publicidad en internet elaborado por IAB en el que se mostraba un récord en las cifras de inversión en este campo.

Según el informe, el 30% de todos los ingresos generados por la publicidad online provienen de los dispositivos móviles, sin embargo, éstos también son víctimas del fraude. Y el panorama en vez de mejorar, con la introducción de la compra programática, empeora pues cuanta mayor automatización mayor es la tasa de fraude.

Para Adam Epstein, COO de adMarketplace, el principal problema del fraude son los bots, es decir, las visitas a una página que no son realizadas por humanos sino por máquinas. «El fraude lleva a los marketeros a medir los datos incorrectos como las visitas a las páginas o a los vídeos, es decir, aquellas que pueden realizarse tanto por humanos como por bots», asegura Epstein.

Todo esto ha hecho que el 37% de los anunciantes estén dispuestos a pagar un servicio premium de hasta un 11% más por la garantía de tráfico humano. La solución, según Epstein, pasa por comenzar a medir aquellas acciones que solo pueden realizar los humanos como pagar con tarjeta de crédito. De esta manera, los servidores tendrían un incentivo para poner más trabas a los fraudes.

Por su parte, tanto los medios como los anunciantes coinciden en considerar el robo de contenido, los registros falsos, el fraude en las impresiones y las analíticas poco realistas entre los problemas más importantes del fraude. Además, el 25% de los medios reconoce no tener medios para identificar el tráfico no humano.

 

LOLA Barcelona se encargará de la comunicación de Jack Daniel’s en EspañaAnteriorSigueinteNielsen escucha las plegarias de los marketeros y lanza su herramienta multiplataforma

Noticias recomendadas