Digital

18 Doodles con los que celebrar la mayoría de edad de Google

buscador-googleEste martes 27 de septiembre el mundo entero se encuentra de celebración: ¡Google cumple 18 años! El gigante de las búsquedas alcanza la mayoría de edad erigiéndose como un absoluto referente en nuestras vidas.

¿Se imagina nuestro día a día sin su sabiduría y respuestas para todo? Para muchos sería algo impensable tanto a nivel personal como profesional. La historia del buscador de Google arrancaba hace poco más de 18 años. Concretamente en 1995.

Dos jóvenes y universitarios Larry Page y Sergey Brin comenzaban su andadura en Stanford. Así nacía un proyecto para el desarrollo de un motor de búsqueda conocido como BackRub que fue utilizado por la universidad durante un año.

La herramienta continúa perfeccionándose hasta que Page y Brin registraban un año después Google.com. El objetivo pasaba por crear una plataforma con la que poder organizar volúmenes de información infinita dentro de la web.

Tendría que volver a pasar otro año para que Google se constituyese como sociedad en California. Craig Silverstein, compañero de los fundadores en la universidad, se convertiría en el primer empleado de Google permaneciendo en la empresa durante 10 años.

Un par de meses después, PC Magazine alababa la capacidad para devolver resultados relevantes del buscador, siendo incluido en los 100 mejores sites de 1998. Comenzaba el meteórico ascenso de Google.

Google se ha convertido en un elemento omnipresente en nuestras vidas. No hay nada que no sepa. Todos recurrimos a él para cualquier cosa y sin duda, nuestra vida no sería la misma sin nuestro querido buscador.

Por esta razón queremos celebrar su mayoría de edad haciendo un recopilatorio con los mejores Doodles que nos ha dejado en estos 18 años de historia. Momentos en los que el buscador ha estado presente en nuestras vidas. Algunas veces para celebrar acontecimientos pero en otros para acompañar en la tristeza y dolor. Y es que Google es un miembro más de nuestra familia. ¡Felicidades!

1. El primer Doodle

Google comenzaba a apostar por los Doodles el 30 de agosto de 1998 para celebrar el “Burning Man”. Desde este momento la creatividad de la compañía no ha cesado dejándonos momentos para el recuerdo.

doodle1

2. Google y la Historia

Estamos ante el que fue el segundo Doodle de Google. Para conmemorar el Día de la Bastilla lanzaba esta imagen en el año 2000. La acogida entre los usuarios fue inesperada lo que animó a la compañía a seguir apostando por estar presente en momentos importantes de la vida de sus usuarios.

doodle20

3. Google y su preocupación por el medio ambiente

A través de sus Doodles, Google no solo conmemora y celebra hechos o acontecimientos importantes. También sirven de recordatorio para que intentemos hacer de nuestro mundo un lugar mejor. Como el Día de la Tierra (22 de abril de 2007).

doodle-tierra

4. Google y la cultura

La compañía no ha dudado en recurrir a los Doodles para recordar a grandes genios de la pintura, la música, literatura y artes en general.

A través del extenso recorrido que hemos realizado entre todos los Doodles, hemos decidido quedarnos con uno de los más originales: 528 aniversario del nacimiento de Miguel Ángel (5 de marzo de 2003).

doodle4

5. Google y la educación

Google es una compañía comprometida con la educación y la formación como bases del futuro. No podía faltar un Doodle dedicado al Día del Maestro (2 de mayo de 2005).

doodle5

6. Google y el cine

El buscador quiso rendir este creativo homenaje con uno de sus Doodles al aniversario de la primera proyección cinematográfica (15 de mayo de 2008).

doodle8

7. Google y la pintura

El aniversario del nacimiento de Diego Velázquez, uno de los pintores patrios más reconocidos, protagonizó este original Doodle de Google (6 de junio de 2008).

doodle7

8. Google y las fiestas

Si ponemos el ojo en celebraciones y festividades puede que el listado de Doodles fuese casi infinito. Como hemos decidido recopilar 18 con motivo de la mayoría de edad del buscador, hemos decidido seleccionar uno de los más originales: el de Acción de Gracias del 27 de noviembre de 2008.

doodle9c

9. Google y los movimientos sociales

Google no ha dudado en conmemorar los movimientos sociales que han cambiado el curso de la historia. Hemos rescatado el Doodle con motivo de la celebración del Día de Martin Luther King (18 de enero de 2010).

doodle10

10. Google y la ciencia

Ya habrá comprobado que Google ha diseñado Doodles para prácticamente cualquier día que merezca una celebración en nuestras vidas. La ciencia no iba a ser menos y hemos escogido el homenaje del buscador a una de las grandes figuras de la ciencia: Marie Curie. Concretamente, la celebración de los 144 años de su nacimiento (7 de noviembre de 2011).

doodle11

11. Google y el deporte

Da igual que hablamos de Juegos Olímpicos, Paralímpicos o de Invierno (por citar algunos eventos), siempre tenemos un Doodle a mano con el que celebrar el deporte. Nos hemos quedado con el de la Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

doodle12

12. Google y las madres

¿Cómo iba a faltar un Doodle dedicado a las madres en su día más especial? Hemos escogido el creado por Google el 3 de mayo de 2015.

doodle15

13. Google y los padres

Si las madres tienen sus propio Doodle, ¿cómo no iban a tenerlo los padres? (4 de marzo de 2015).

doodle14

14. Google y los niños

Los niños y su día internacional han protagonizado numerosos Doodles como el que le mostramos a continuación.

doodle16

15. Google y el clima

Con cada cambio de estación el buscador nos sorprende con unos cada vez más creativos Doodles. No pierda detalle de este parta recibir a la primavera de este año.

doodle-primavera

16. Google y la política

Google no imaginaba con este Doodle lanzado el 20 de diciembre de 2015 que casi un año después nos encontraríamos al borde de unas terceras elecciones.

doodle18

17. Google y la literatura

Han sido muchos los Doodles dedicados a escritores y obras. Pero este por el centenario de Platero y yo nos ha parecido uno de los más creativos.

doodle19

18. El cumpleaños de Google

No podíamos cerrar este recopilatorio sin el Doodle que Google se ha dedicado por alcanzar la mayoría de edad.

doodle-google

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir