Digital

El 78% de los marketeros incluye sus anuncios en más de 50 sites

El 19% de los marketeros considera que los datos de sus partners no son nada fiables

Aunque la brand safety ha sido tema de debate en los últimos tiempos en la industria marketera, no parece estar afectando a las inversiones de los anunciantes y las cifras así lo confirman.

Según un reciente estudio de Advertiser Perceptions, y que recoge Adweek, el 78% de los marketeros aseguran que sus campañas digitales y mobile más recientes incluyen anuncios en más de 50 sites.

Asimismo, el 23% reconoce haber comprado anuncios en más de 1.000 webs, el 30% entre 250 y 1.000, mientras el 25% lo hace en entre 50 y 250 páginas.

Los resultados del estudio muestran también las respuestas de los marketeros sobre sus decisiones en materia de brand safety.

Así, al ser preguntados si han sopesado la posibilidad de disminuir el número de webs en las que muestran su publicidad, el 63% afirma que han debatido sobre la creación de listas blancas de webs.

En cuanto al fraude, el 52% de los encuestados estiman que han perdido entre el 10% y el 50% de su inversión en marketing por culpa de esta lacra mientras que el resto sitúan esa cifra en menos de un 10%.

En términos de visibilidad, los estándares fijados por el Media Rating Council son para el 44% adecuados, aunque el 34% admite que deberían ser más estrictos. En esta misma línea, el 32% considera más importante el tiempo de visionado de un anuncio que el porcentaje de píxeles descargados en una página.

Al ser preguntados por la importancia de que los datos de los publishers estén validados por el Media Rating Council, el 66% admite que es algo importante mientras que para el 34% no lo es tanto.

A la hora de tomar decisiones de compra, la optimización en el medio digital es para el 52% un factor muy importante y en la televisión la medición y análisis dela audiencia es esencial para el 38%.

Pero la fiabilidad de los datos no está tan clara con solo el 33% de los marketeros reconociendo que la data que le proporcionan sus partners es completamente fiable mientras que para el 19% no es nada fiable.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir