Digital

19 tecnologías que en su día fueron "lo más" y que a la Generación Z le suenan a chino

tecnologiasNo hay más que pasear durante 5 minutos por la calle para constatar que un elevadísimo porcentaje de la gente tiene la cabeza pegada al smartphone de sus amores y no se digna a interactuar con las personas que tiene delante.

Aunque adictos a las nuevas tecnologías hay en realidad en todos los segmentos demográficos, los más jóvenes son los más apegados a los nuevos y omnipresentes “juguetitos” tecnológicos.

Sin embargo, antes de que los smartphones y los “wearables” comenzaran a hacer de las suyas, hubo otras (antediluvianas) tecnologías que coparon en su día todos los flashes y provocaron el regocijo de los jóvenes y de los no tan jóvenes.

Entre las tecnologías que en su momento causaron furor y de las que nadie (lamentablemente) parece acordarse destacan, por ejemplo, las míticas cintas de vídeo VHS, que los niños devoraban con fruición allá por los años 80 y 90.

Otra tecnología revolucionaria (y ya extinta) es el disquete donde antaño almacenábamos nuestros archivos Word.

También fueron la “comidilla” de la escena “techie” hace unos cuantos años los “walkmans”, los juegos Arcade, las máquinas de fax y los contestadores automáticos. Sin embargo, y pese a la importancia que tuvieron en su día estas y otras tecnologías, hoy acumulan polvo en el baúl de los recuerdos.

A continuación, y de la mano de la siguiente infografía de SilverDoor, recordamos viejas glorias tecnológicas que muchos millennials ni siquiera tuvieron oportunidad de conocer de cerca:

technology-gen-z-wouldnt-recognise

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir